“Caminamos en familia hacia Belén”

MISIÓN NAVIDAD 2021

“Caminamos en familia hacia Belén”

Un año más, desafiando las inclemencias causadas por la pandemia, los Jóvenes pavonianos de Bogotá, hemos realizado la Misión Navidad 2021, que este año tenía como lema: “Caminamos en familia hacia Belén”, que es el mismo que propuso nuestro arzobispo Luis José Rueda para la Novena de Navidad de este año. La verdad es que nos pareció muy lindo y necesario para fomentar la paz, la unión y la alegría en nuestros hogares y por eso decidimos trabajarlo en nuestra Misión.

El esquema organizativo de esta Misión fue el de los años pasados: por la mañana nos reuníamos en la casa Pavoniana los jóvenes monitores, de las 9 a las 12 y allí teníamos un momento de oración seguido de un espacio formativo; después elegíamos a los líderes juveniles del día y comenzábamos a preparar juntos la misión de la tarde con los niños.

Hay que decir que este año hemos sido unos 25 monitores juveniles y que cada vez son más los jóvenes que año tras año se acercan para solicitar ser Animadores de la Novena de los niños.

Por la tarde nos encontrábamos en la parroquia a las 2,30 p.m. para recibir a los niños y realizar juegos de integración y acogida. Después por grupos de edades pasábamos a los Talleres Navideños y por último a la Novena de Navidad en el Templo parroquial. Todo estaba perfectamente preparado y los niños se divirtieron muchísimo y se lo pasaron superchévere. Se me olvidaba decir que todo los días tanto los niños como los animadores recibíamos un rico refrigerio navideño, fundamental para reponer fuerzas.

Como momentos especiales quiero recordar la misión que hicimos el barrio Puerta al llano, una zona muy pobre de nuestra ciudad y la cena de Navidad (una rica hamburguesa) seguida de una rumba sana que realizamos los monitores. También fueron bonitas, aunque un poco duras, las visitas y animación de las Novenas de los diversos Sectores de nuestra parroquia. La verdad es que al final del día terminábamos agotados pues comenzábamos la Misión a las 9 a.m. y la concluíamos a las 9 p.m., y así durante nueve días seguidos, pero el esfuerzo mereció la pena pues vivimos la Navidad de una forma diferente a la de la mayor parte de los jóvenes. Nosotros nos convertimos en Jóvenes misioneros y la alegría y el cariño de un niño y el abrazo de un compañero no se cambia por ninguna otra cosa.

Para los niños, sin duda, el día más feliz fue el 24 de diciembre, porque ese día les repartimos los regalos del Niño Dios (carros, muñecas,…) y eso siempre les hace mucha ilusión.

A ellos, en la Novena, les hablábamos todos los días de algún personaje del pesebre que a la vez hacía relación a la familia: san José, la Virgen, el Niño, la Estrella,… y así esperamos que les haya quedado clara la idea del lema: siempre debemos caminar EN FAMILIA hacia Belén. Un abrazo a todos. Feliz Navidad y bendecido año 2022.