El pasado 8 de Septiembre nos visitó nuestro Papa y nos dejó el corazón lleno de recuerdos y bendiciones.

VISITA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Han pasado 12 días desde que el Papa Francisco estuvo en nuestra ciudad y más específicamente en nuestro barrio (Marco Antonio Pinilla) y todavía se siente el ambiente de alegría que generó esa bella visita. Fueron 6 meses de preparar nuestras almas con Eucaristías, talleres, oraciones y vigilias y adecuar  nuestra parroquia en cabeza de nuestro querido P. Gregorio que se esmeró para que quedara lo más hermosa y cómoda para recibir  a todos los peregrinos que visitarían nuestro sector.

Sin duda por los medios de comunicación todos han podido ver las imágenes, seguir los encuentros, discursos y anécdotas tan entrañables de su santidad.

Les quiero resumir los cuatro momentos que considero más significativos y quedaran para nuestra historia en nuestro corazón:

Jueves 07 de Septiembre fecha importante para nuestro p. Gregorio (día de su cumpleaños y qué día tan especial) con la consagración en nuestra parroquia de sagradas formas que servirían para la Comunión de la multitud al día siguiente en la Misa campal. La hermosa celebración fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis  P. Carlos Eduardo Quintero y el Vicario de Pastoral P. Renzo Yepes y algunos Decanos y Misioneros de Yarumal; en donde se consagraron ciento veinte mil formas depositadas en 850 hermosos copones esa noche nuestra comunidad Parroquial quedamos como custodios del cuerpo de Jesús hasta que llegara el vehículo encargado de transportarlas acompañado por una procesión de mil doscientos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión con cánticos y oraciones eucarísticas desde las dos de la mañana.

Viernes 8 de Septiembre llegó el gran día esperado. Desde la noche anterior eran ríos de gente por las calles rezando el Rosario, alabando a Dios niños, jóvenes y adultos; una sola familia en Cristo ansiosos de poder ver y escuchar el mensaje que nos traería el Papa Francisco. La celebración Eucarística tan bella llena de tantas bendiciones se inició con la beatificación de los dos mártires Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y el Padre Pedro María Ramírez Ramos. En la Homilía el Papa nos decía “ Es necesario que algunos se animen a dar el primer paso en tal dirección, sin esperar a que lo hagan los otros. ¡Basta una persona buena para que haya esperanza! ¡No lo olviden, basta una persona buena para que haya esperanza!”  

Para recordar el encuentro con las victimas les comparto un mensaje que recibí de una bella amiga y su familia desde España: “Nos han impresionado mucho los 4 testimonios. Mi marido dice que tras haberlos escuchado y a otros colombianos que están aquí en una tertulia en la televisión española, es un orgulloso conocer cómo sois los colombianos, unas excelentes personas. Ya que aquí en España sólo se han conocido las cosas malas de Colombia. Un beso muy grande a todos ustedes” Maite Familia Pavoniana Madrid. 

Y por último el encuentro con lo más preciado: nuestros niños; en donde con tristeza los niños de la Infancia misionera de nuestra parroquia no pudieron estar pero tengo la certeza que cada uno estuvo representado por aquel pequeño que desde que el papa francisco entro a ese lugar  no dejo de gritar “te amo Francisco, Francisco ven “…

Y les dejo con la oración de acción de gracias por la visita del Papa Francisco

Padre de bondad,

te damos gracias por la Visita del papa Francisco a Colombia;

su presencia y sus palabras han sido bálsamo, alegría y esperanza,

para el alma y el corazón de nuestro pueblo.

Te suplicamos, por mediación de tu Hijo,

que, habiendo dado el primer paso con el Santo Padre,

nos comprometamos decididamente a continuar

anunciando a Cristo con mayor entusiasmo y coherencia,

de modo que Colombia viva la experiencia de la nueva Evangelización

y todos seamos artesanos de la reconciliación.

Espíritu Santo, ayúdanos a discernir los caminos que debemos seguir,

bajo la guía de las palabras del Sucesor de Pedro.

Infunde en nuestros corazones el valor y la perseverancia,

para alcanzar la justicia, la verdad y la unidad

que son tan necesarios para los colombianos.

Virgen del Rosario de Chiquinquirá, acompáñanos maternalmente,

para que sigamos fielmente a tu Hijo y con nuestras vidas

demos gloria a su nombre. Amén