No sé lo que debo hacer,…! ¡Búscalo en los mensajes secretos de Pavoni!

VII MARCHA PAVONIANA

Villavicencio, 1 Mayo 2017

LOS MENSAJES SECRETOS DE PAVONI

 

¡No sé lo que me pasa, me siento como estresado, deprimido, desesperanzado, confundido,… No sé lo que debo hacer,…! ¡Búscalo en los mensajes secretos de Pavoni!

En la cartelera informativa, la marcha pavoniana de este año parecía más liviana que la de años anteriores, pero al final fueron tres horas de caminata desde Caño Negro hasta la Reliquia recorriendo la famosa Avenida Catama. El cielo estaba algo nublado pero los árboles no querían darnos sombra y el sol llanero fue implacable con los peregrinos. Sin embargo, aunque bastante cansados,  gracias a Dios, todos llegamos sanos y salvos a nuestro destino, contentos de haber incorporado a nuestra existencia los mensajes secretos de Pavoni. Los primeros 15 minutos leímos personalmente el mensaje que nos había correspondido, después dialogamos con un compañero durante otros 15 minutos y por último formamos grupos de cuatro personas con los que, después de compartir el sentido de ese mensaje para cada uno, elaboramos nuestros mensajes secretos para intercambiarlos con los otros grupos. Quizás los textos que más calaron entre los peregrinos fueron los que hacían referencia a la Divina Providencia y es que al lado de Ella siempre se está bien.

Pensábamos hacer la puesta en común nada más llegar a la antigua casa de las Predicadoras de Cristo y María, pero decidimos que primero había que alimentar el cuerpo y después el espíritu. Así que almorzamos, descansamos, jugamos,… y a eso delas 3 p.m. realizamos la dinámica prevista y terminamos con una linda oración en la capillita de la casa de las Hermanas. El día 1 de Mayo era la fiesta de San José obrero y en la oración tuvimos un recuerdo especial para este gran santo, protector de la Congregación. Además dio la casualidad de que en la capilla había una hermosa estatua de San José y eso nos  ayudó aún más a recordar e interiorizar sus muchas virtudes.

Como no hubo piscina ni caño, el número de peregrinos no fue muy abundante, asistimos unos 30 entre niños, jóvenes y adultos, pero  el clima familiar que se creó fue muy pavoniano. Faltó nuestro párroco, el padrecito Gregorio, que como todos saben está en España para realizarse una pequeña cirugía. Pedimos a todos mucha oración para que no haya ningún tipo de complicación y pronto le podamos tener de nuevo entre nosotros. Nos acompañaron el p. Daniel Becerra, que está sustituyendo al p. Gregorio, el hno. Marcos Bautista di Moráis, junior brasileño que está haciendo un año de experiencia en nuestra comunidad y Sebastián, un joven postulante de Arboledas, el pueblo del p. Daniel. ¡Gracias a Dios nuestra comunidad parece que está creciendo! y es que “la Divina Providencia nunca falla a quien se abandona en Él”.

Feliz mes de María y mes de las madres.   Un abrazo para todos.

¡Comencemos a preparar con ánimo la primera Fiesta de San Ludovico Pavoni!