Celebración de la VI Semana Pavoniana en la comunidad de Villavicencio

DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE LA VI SEMANA PAVONIANA

Villavicencio, 22-28 de Mayo del 2015

 

Queridos niños, jóvenes, adultos y ancianos que un año más nos honran con su presencia en la celebración de la VI Semana Pavoniana. Muchas gracias por acompañarnos y demostrarnos de esta forma su amor y su cercanía.

El lema que hemos escogido este año es “Dejémonos transformar por Cristo”. Este lema está tomado de una cita de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos y es también el tema elegido por el último Capítulo General de los Religiosos Pavonianos.

Nos encontramos en las vísperas de la Vigilia de Pentecostés. El Señor Jesús subió al Cielo pero prometió quedarse con nosotros “hasta el fin de los tiempos” a través del sacramento de la Eucaristía y de su Santo Espíritu presente en la Iglesia y de manera especial en los pobres que son los predilectos del Señor.

Cada vez que acogemos y ayudamos a un pobre, estamos acogiendo al mismo Señor Jesucristo, que sigue vivo en cada ser necesitado de su ayuda.

Casi siempre los seres humanos solamente nos preocupamos por nuestro propio yo de forma individualista y egoísta; sin embargo en la historia de la humanidad y en la historia de la Iglesia también han existido muchos hombres que negándose a sí  mismos han entregado sus bienes, sus capacidades y hasta su propia vida a Dios a través del servicio a sus hermanos.

Uno de esos hombres fue el Beato Ludovico Pavoni, que siendo rico dejó todos sus bienes y se ordenó sacerdote para ser un padre para los jóvenes huérfanos  y abandonados.

También nosotros estamos invitados a dejarnos transformar por Cristo para convertirnos en el cuerpo de Cristo; para transformarnos en cristianos comprometidos que viven su fe de una forma coherente, hasta llega a dar su propia vida por los demás como lo hizo nuestro Señor Jesucristo. Él nos amó primero y nos sigue amando y protegiendo cada día. Seamos generosos y agradecidos con el Señor, entregando nosotros también nuestro tiempo y capacidades para ayudar y servir a los demás.

Ya desde ahora quiero agradecer a todos los artistas y animadores que van a deleitarnos durante esta semana. El Señor, sin duda, recompensará todos sus desvelos.

Que la Virgen Inmaculada y el Beato Ludovico Pavoni nos acompañen y auxilien en nuestro camino de entrega a nuestro prójimo.

¡Feliz y santa Semana Pavoniana para todos ustedes!

Hermano Jesús Mateos.