Los niños de Primera Comunión visitaron el lugar de la antigua ermita

Una excursión en toda regla, con merienda, canciones y todo tipo de arreos. Fueron los 110 niños que comulgan este año, en peregrinación con sus catequistas, hasta el lugar donde estuvo la ermita de La Cistérniga. Se trataba de un edificio del s. XVI de adobe, tapial y ladrillo, que en los años 70 cayó en ruina y que fue demolido después de sacar las imágenes de allí. En la ermita del Humilladero o Cristo del Amparo, se veneraba esta imagen tan querida, así como la Virgen de las Maravillas, el Cristo de las Batallas y otras imágenes de menor importancia. Como recuerdo de la ermita que allí hubo, el ayuntamiento colocó una estructura metálica que recuerda la ermita, y un bonito jardín.

Los niños, con sus catequistas fueron allí de excursión, llevaron flores a la Virgen, y escucharon la historia de la ermita en una sencilla oración. También los otros grupos de catequesis, han visitado durante en este mes de mayo, este emplazamiento, haciendo una oración mariana.

El próximo día 29 de mayo, está convocado el Rosario de las Antorchas. Iremos en procesión con la imagen de la Virgen de las Maravillas, a las 21 h., cantando el rosario, hasta el lugar donde estuvo la ermita. Allí tendrá lugar la ofrenda floral. Están invitados a participar niños, adultos, ancianos, matrimonios... y todos los devotos de la Virgen, para acabar así el mes de mayo. Esperamos una gran alfuencia de fieles y terminaremos con un chocolate en la plaza Mayor.