Disfrutad con los maravillosos parajes que nos ofrecen desde Donosti... y tened envidia

Los chicos y chicas de Villa URI-GAIN salen todos los domingos a dar una vuelta por los montes y los bellos parajes que nos circundan, en el País Vasco o Navarra. Pero en esta ocasión ha habido un puente, el del Pilar, y nos hemos acercado a los Pirineos, a la provincia de Huesca. Allí llevamos tiempo yendo, concretamente a una casa de los Jesuitas enclavada en el pueblo de Aragüés del Puerto.

Desde ese punto hemos viajado para conocer pueblos, hacer senderismo y disfrutar de la paz de esos parajes. Además, no ha faltado tiempo para la convivencia, el juego entretenido, el deporte, las conversaciones y la buena mesa, al arrimo del fuego y en un ambiente familiar.

Los chicos han ido acompañados, como siempre, de la Familia pavoniana de San Sebastián: algunos laicos y religiosos que tuvimos posibilidad. Hemos organizado los días, sorteando las dificultades del mal tiempo allá arriba en las cumbres y buscando sitios soleados y paseos a nuestro alcance. Hemos visitado también el castillo de Loarre, el monasterio de Leire y la iglesia de Javier, lo que nos dio ocasión de hacer además algo de turismo y acercarnos al pulso de la Iglesia en los distintos lugares.

Ha sido una buena experiencia para todos, y hemos llegado relajados y más cercanos y amigos. Nos imaginamos que el camino hasta la Inmaculada y la Navidad será más ilusionado y comprometido, como se espera de todos nosotros y gracias a estos altos en el camino. Y que los chicos y chicas estén dispuestos a aprovechar toda la ayuda que reciban y dar pasos importantes de cara a la vida nueva que se les presenta.

Ahí quedan algunas instantáneas que dan idea de lo que hemos vivido y disfrutado en estos días.