Recibimos con agrado esta noticia y felicitamos al p. Rinaldi

Brasilia parece que está muy lejos. Unas 11 horas de avión o más si haces escala en París. Sin embargo inernet hace de nuestro mundo una 'aldea global'. Lo que ocurre en Brasilia hoy, ya es noticia aquí. En este caso se trata del p. José Rinaldi, pavoniano italiano, de Verolanuova (Brescia). Fue ordenado sacerdote en 1976. En 1974 se especializó en la Universidad de Milán y comenzó su trabajo con niños y  jóvenes con carencias autivas en el Instituto Pavoni de Brescia, siguiendo la intuición educativa de Ludovico Pavoni. Enseguida se especializó en el Instituto Jerónimo Cardano de Milán y en 1980 llegó a Brasil para trabajar en el Centro Educativo de Adudición y Lenguaje Ludovico Pavoni (el CEAL). Desde entonces trabaja con chavales con deficiencias auditivas, con estudios y publicaciones relevantes en este campo: "Deficiencia auditiva. Volumen I" y "La educación de los sordos".

Acutalmente, en el CEAL Ludovico Pavoni, el padre José atiende gratuitamente a 350 niños y jóvenes muchos de Brasilia y otros derivados por los servicios sociales de otras regiones. El centro educativo y clínica, tiene actualmetne los equipos profesionales más avanzados siendo una referencia de centro a nivel nacional y de toda América Latina (otorrinolaringología, neuropediatría, odontopediagría, pedagogía, audción y lenguaje...). El objetivo de este Centro es el acceso de los sordos al mercado laboral.

Por la innovación y la primacía en el ámbito educativo y social de Brasilia, y por el trabajo tan fructífero con chavales con deficiencias auditivas, el p. José Rinaldi ha sido nombrado recientemente Ciudadano de Honor de Brasilia. Uno de los diputados, Pablo Tadeu, fue el encargado de entregar tan señalado homenaje al p. José Rinaldi. El emotivo acto tuvo lugar el 30 de marzo a lals 15 h. en el Salón plenario de la Cámara legislativa de Brasilia, la capital de Brasil.

Felicitamos al p. José Rinaldi por su trabajo y su dedicación a este sector que nos recuerda la "porción predilecta" de nuestro Padre Fundador, por su trabajo generoso y en la brecha. En este reconocimiento que le hace la ciudad de Brasilia, está el reconocimiento de una ciudad a una obra tan pavoniana y tan maravillosa en la que han trabajado tantos hermanos nuestros, laicos y religiosos.

El p. José Rinaldi es además Consejero general desde hace 7 años, y el animador de la Congregación para la Familia Pavoniana.


Galería de fotos