Con este título surge la iniciativa de Tiempo Libre para niños, animada por el Grupo Saiano

Precisamente coincidiendo con la fiesta de San Juan Bosco, educador y santo de los jóvenes, hemos comenzado hoy la actividad "Este sábado toca...". A las 10,45 h. llegaban los monitores "Saiano" de los talleres de Tiempo Libre que van a tener lugar en nuestra casa de Hermanos Pinzón. A las 11 llegaban los chavales y a las 13 hemos empezado a recoger. Poco tiempo, pero mucha preparación, reuniones e ilusión para poner en marcha este "microproyecto" gestionado y llevado a cabo por los jóvenes del Grupo Saiano de Albacete.

La mañana estaba lluviosa y se ha notado, pero la ilusión de quien comienza algo nuevo, brillaba en todos nuestros rostros. De momento han sido 5 chavales, pero pensamos que la cosa se va a animar en sábados sucesivos. El objetivo es favorecer la integración entre niños inmigrantes y españoles, dar pistas para una ocupación sana del tiempo libre, formar un grupo humano de crecimiento en valores en torno a nuestro grupo, y también expresar la dimensión de compromiso del Grupo Saiano. Hemos querido que sea en nuestra casa de la calle Hermanos Pinzón, 35 como una forma de darnos a conocer al barrio. El proyecto surge discretamente, pero con grandes perspectivas. Vamos a hacer talleres de máscasras, de postres, de botellas de sal y tiza, de papel y decoración... una excursión a la Pulgosa, un par de películas... En fin un montón de actividades que vamos a ir viendo. Cada día van a venir al menos tres miembros del grupo para dirigir y animar el taller. La financiación corre a cargo de los propios chavales que aportan 3 euros, y de la Comunidad. Hemos pegado carteles por el barrio y esperamos que esto sea sólo el comienzo.

Hoy, después de la presentación y todo eso, hemos hecho pinks de fieltro con animales variados y pompones de lana. Los chavales han acabado contentos, y con ganas de volver en próximos sábados. Almu, Virgi, Llanos, Sonia y Carlitos... cansados de tanto estrés, pero contentos e ilusionados. Veremos el próximo día.


Galería de fotos