Primeros pasos del 38° Capitulo general

Hoy, 7 de julio, precisamente festividad de San Fermin (que viva), hemos comenzado el 38° Capitulo general de la Congregacion. Como sabeis, en este evento participamos los siguientes espanoles: p. Ricardo Pinilla (vicario general), p. Miguel Angel Cuadrillero (provincial), p. Gregorio Huerta de Bogotà, hno. Modesto Herrero de Madrid, p. Javier Ortega de Albacete, p. Daniel Becerra de San Sebastian, y las laicas de Caceres Ana Pacheco y Lola Ballesta.

Del viaje llegamos ayer, despues de perdernos un poquillo y viajar toda la noche, bastante cansados y destrozados. Ya hemos dicho que la proxima vez que vengamos esperamos que sea en avion. El viaje un poco desesperante, pero siempre animado y contanto tantas y tantas cosas.

El Capitulo comienza con unas sesiones introductorias. Hoy han hablado el p. Pierluigi Nava sobre el Instrumentum Laboris y el hno. Gianni Dalpiaz sobre la encuesta sociologica que han respondido los hermanos. Han sido dos charlas muy interesantes que nos han servido para ir entrando en el ambiente. Manana, dia 8 de julio, tendremos el retiro, y el Capitulo, propiamente dicho, comenzara el 9 de julio.

Os iremos comunicando las principales noticias y la marcha del Capitulo para que os hagais una idea y manteneros informados. Deciros tambien que la casa de Potedilegno es una monada. Da gusto todo, la comida, el sitio... pero que no deja de llover y llover. Tenemos las nubes de frente, pero esperamos que nos despisten en esta reflexion tan seria y concienzuda que estamos haciendo aqui.

Una ultima cosa. Las noticias que enviemos desde Italia, de momento no tienen nuestra querida ene (con el rabo encima) ni los acentos pertinentes, porque no conseguimos ponernos de acuerdo con el ordenador. Entonces, de momento diremos ESPANA... ìQue se la va a hacer! Pero ya hemos reivindicado un equipo con las convenientes mejoras.

Os pedimos a todos una oracion para que el Espiritu Santo acompane los pasos de este 38° Capitulo de nuestra historia.


Galería de fotos