UNA SEMANA MÁS CERCA DE DIOS

JORNADAS VOCACIONALES EN SAN AGUSTÍN

UNA SEMANA MÁS CERCA DE DIOS

Casi todos los animadores vocacionales coincidimos que ésta fue quizás la mejor Jornada vocacional que hemos vivido. Fue, sin duda, como lo escribió un niño en su carta a Dios: “Una semana más cerca de Dios”. La mejor preparación para iniciar el tiempo de Cuaresma.

San Agustín es un pueblito de Jalisco, cerca de Tototlán, a unas dos horas de Lagos de Moreno. Nos decía el padre Rafa, señor cura de esa cuasiparroquia, que ese municipio no tiene más de 500 habitantes, pero que cuenta con comunidades o ranchos aledaños como La Cal, la Isla o La Laguna que casi son más grandes que el mismo pueblo.

Tampoco es muy grande como extensión, pero sí con una fe gigantesca presente en cada uno de sus habitantes. Su modo de orar, su compromiso para construir ese gran templo, su cariño y disponibilidad mostrado para participar en todas los talleres y actividades de la Pastoral Vocacional, su inmejorable acogida a cada uno de los misioneros, su amabilidad, su sencillez, su generosidad, su alegría, …  hicieron que lo valorásemos como “Nuestro pueblo preferido”.

Yo llegué allí bastante cansado del ajetreo con los niños del Albergue y regresé a Lagos lleno de paz e ilusión para retomar la misión que el Señor me ha encomendado. Fue para mí como un Retiro Espiritual que ya venía necesitando.

Respecto a la respuesta vocacional pavoniana también fue excelente pues 5 jóvenes y adolescentes de San Agustín se han unido a nuestro proyecto de Jueves Vocacionales Virtuales. Pongo en las manos de Dios, de la virgen Inmaculada de Guadalupe, de San Ludovico Pavoni, de San Agustín y de su querida madre Santa Mónica, cada uno de esos jóvenes con inquietud vocacional pavoniana. Con la intercesión de tantos santos no tengo la menor duda de que alguno de esos jóvenes llegará a ser un buen religioso Pavoniano.

Por lo demás son muchas las personas de San Agustín que quisiera poner en oración, pero principalmente quisiera pedir por el señor cura Rafa y por la construcción de su hermoso templo parroquial que sin duda va a ser uno de los motivos por los que algún día regresaré a San Agustín. El otro motivo por el que espero regresar es volver a visitar ese lindo oasis que es La Isla. Ojalá sigan manteniendo ese pequeño pero inigualable ecosistema: un hermoso regalo del Señor que tuve la oportunidad de contemplar.  Y sobretodo espero regresar para visitar la familia de algún futuro postulante Pavoniano.

Bueno amigos, eso es todo. Les dejo en la paz de Dios en este Miércoles de Ceniza, día en el que comenzamos el Camino cuaresmal hacia la Pascua del Señor. Y que como dice el papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2024: que “A través del desierto Dios nos guíe a la libertad”.

 

¡Feliz Cuaresma para todos!