PAZ A LO BIEN

BANQUETE DE LA SOLIDARIDAD 2022

PAZ A LO BIEN

 

Estimados amigos:

Les escribo desde la comunidad pavoniana de Lagos de Moreno donde he sido recientemente destinado. Llegué aquí el pasado 6 de octubre y le doy gracias a Dios por la buena acogida que me han mostrado los hermanos de Lagos y Atotonilco y todo el pueblo mexicano. Espero poder llevar a cabo la misión que el Señor me ha encomendado y ser un buen testigo del Evangelio.

El domingo 2 de Octubre, en la parroquia Cristo de la Paz de Bogotá, realizamos el Banquete de la Solidaridad que fue un evento preparado entre todos los grupos pastorales de nuestra parroquia y que sirvió también para para mi despedida y para dar la bienvenida al hermano Escudero. Bueno en realidad a mí me hicieron un montón de despedidas: los niños, jóvenes, adultos, familia pavoniana, pastoral social, … y hasta los jóvenes y educadores de Villavicencio que casi me hacen llorar. Agradezco a Dios y a mis hermanos haber estado 22 años en tierras colombianas y haber compartido con personas tan extraordinarias. L a verdad es que dejo allí un pedacito de mi corazón. Espero poderles ver algún día no muy lejano y les exhorto a continuar con fe, esperanza y caridad la Misión Pavoniana, guiados ahora por la sabiduría y bondad el hermano Escudero.

El Banquete que titulamos “Paz a lo bien” fue un derroche de Arte y cariño de parte de todos los grupos que participaron. Hubo danzas, teatro, coplas, discursos, oración, … Todo muy bien preparado. Recuerdo con cariño el baile que me dedicaron los jóvenes y en el que sentí esa gran amistad y agradecimiento de todos los chicos, también el baile de la Pastoral Social y el tierno baile de los niños de la Fundación Pavoni. El objetivo principal era celebrar la fiesta patronal de nuestra parroquia “Cristo de la paz” y mostrar a toda la comunidad que unidos y de la mano de Jesús y de María podemos lograr el triunfo de la paz, y pienso que lo logramos gracias a Dios.

No nos podemos olvidar del riquísimo Caldo preparado por la Familia Pavoniana con la colaboración de Ficonpaz y de la Rifa de muchísimos detalles aportados por la comunidad parroquial. Gracias a Dios en este Banquete conseguimos recaudar un dinerito que sin duda servirá para los gastos de la Pastoral social, catequesis, mantenimiento, …

Agradecer a Dios y felicitar a toda la comunidad de nuestra parroquia Cristo de la Paz por esa maravillosa despedida que fue el broche de oro a tanto cariño que me ha mostrado todo el pueblo colombiano en estos dos decenios. Me despido con una oración a Jesús y a María por Colombia y por toda la Familia Pavoniana Colombiana. ¡Los llevo en mi corazón!