“La paz esté con ustedes”

VACACIONES RECREATIVAS 2022

“La paz esté con ustedes”

He tenido la suerte de organizar y participar en las Vacaciones Recreativas con el lema: "La paz en esté con ustedes", con todos los jóvenes y los  niños de nuestra parroquia Cristo de la paz, en la ciudad de Bogotá.

Con mucha alegría, desde el martes 29 de Junio hasta el sábado 2 de julio, he ayudado en la preparación de los 4 momentos principales: en mañana, con los jóvenes, animé la oración y el juego; después el H. Jesús hacía la formación en la que cada día tratábamos un tema: "Una sociedad poco pacífica; La paz de Dios; la paz como tarea; A la paz por la no-violencia y Una jornada de paz"). En la tarde, desde las 2:30 p.m., los jóvenes compartimos esos temas con los niños. Para el momento de acogida jugábamos con ellos, después les repartíamos en 4 grupos  (cada grupo era animado por 5 jóvenes) para trasmitir la formación de una forma dinámica y al final el H. Alexis y nosotros los postulantes, les  hacíamos la oración.

La paz es una de las preocupaciones de la iglesia de Colombia y nuestra formación en el momento de vacaciones ha seguido esa línea, porque el ser humano necesita paz, alegría, justica y libertad para el bienestar de la persona y para el bien de todo el mundo, porque los niños de hoy serán los hombres del mañana y ojalá sean buenos, solidarios, responsables y pacíficos.

Jesús nos enseña a trabajar por la paz; en el evangelio de san Mateo dice: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque se llamarán hijos de Dios”. (Mt 5,9). Si creemos y seguimos al Maestro y confiamos en la formación auténtica e integral de los niños y jóvenes, como quería san Ludovico, debemos creer y potenciar la educación de nuestros jóvenes.

Trabajemos por la paz hoy y mañana. ¡Siempre por la paz!

                                                           Makennson Alincy postulante pavoniano de origen haitiano.

 

 

Mi nombre es Odne Adonis. Soy postulante de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada (Pavonianos) en la comunidad de Bogotá.

Para mí es un placer hablar sobre este encuentro recreativo llamado Vacaciones recreativas que se suelen realizar cada junio del año por los religiosos pavonianos de Colombia:

Las vacaciones recreativas es una actividad muy importante dentro del conjunto de las actividades misioneras pavonianas donde se reúnen diferentes grupos de la iglesia, sobre todo niños y jóvenes. Por otra parte, hay otro grupo como Ficompaz que a veces colabora con nosotros para brindar su servicio. Mi participación en este encuentro fue algo sumamente importante porque me ayuda a involucrarme más en este ambiente recreativo, para convivir y compartir con ellos como hermano en comunión fraternal.

En esa semana se nota la alegría de todos y la participación que cada uno brinda para que muestren su entusiasmo y su motivación. Los animadores realizan diversos talleres que hablan sobre la paz, la familia, etc., luego, hacen dinámicas y brindan refrigerios.

Para concluir, podemos decir que esta actividad tiene una importancia grande en la vida de todos. Porque en ella, tanto los niños como los jóvenes, se reúnen como hermanos, se comparten juntos y se aprenden cosas muy útiles para sus vidas a nivel eclesial así como temas relacionadas a la formación de su fe. También son importantes para su formación social pues se les indica a los niños y jóvenes cómo deben vivir en la actual sociedad para devenir buenos ciudadanos y forjar la paz por un futuro mejor en Colombia; donde ellos deben luchar para construir un mundo mejor donde todos puedan vivir con dignidad y crecer como personas y como hijos de Dios.