“Al momento se pusieron en camino”

SEMANA PAVONIANA 2022

“Al momento se pusieron en camino”

El lema de la Semana Pavoniana, que hemos celebrado en Bogotá del 19 al 30 de mayo del presente año 2022, lo tomamos del último Capítulo General de nuestra Congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada (Pavonianos): “Al momento se pusieron en camino”. Y es que estamos contentos porque hemos realizado muchas actividades, todas muy lindas, y con la ayuda del Señor hemos conseguido prepararlas en un tiempo record.

El jueves 19 de mayo comenzó nuestra andadura de la celebración de la Semana Pavoniana con la realización de la Novena a San Ludovico Pavoni en el templo parroquial Cristo de la Paz. Cada día un grupo parroquial se encargó de dirigir nuestra Novena.

El viernes 20, uniéndonos a la Familia Pavoniana de todo el mundo, participamos con nuestra Hora adoración continua.

El sábado 21 realizamos la Marcha Pavoniana desde la Capilla de Valles de Cafam hasta el templo parroquial de Santo Tomás de Aquino, en el barrio de la Aurora. Caminamos por el medio de la avenida Boyacá realizando unas bonitas dinámicas y reflexiones grupales. Aunque el trayecto no era muy largo, sin embargo, debido a las amplias reflexiones y dinámicas y algunas demoras típicas, empleamos unas 4 horas para realizar nuestra Marcha en la que participaron unas 80 personas entre niños y adultos. A pesar de que en Bogotá estamos en temporada de lluvias, ese día el Señor nos regaló un sol maravilloso. “¡La Divina Providencia, que nunca nos abandona!”

El domingo 22 un grupo de 50 personas, acompañados por el padre Gregorio, Peregrinaron a la laguna de Guatavita, conocida por la famosa Leyenda de El Dorado, donde también homenajearon a las madres y oraron por ellas ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El viernes 27 realizamos un Encuentro Pavoniano Provincial Virtual, donde pudimos conversar con miembros de la familia pavoniana de México, España, Colombia y Haití, e incluso nos saludaron desde Brasil e Italia. Agradecemos al padre Olmedillo, nuestro Provincial, por su saludo inicial y a los hermanos Ernesto y Héctor por su inestimable colaboración. También mandamos un saludo fraterno a todo los que se unieron virtualmente a nosotros en ese Encuentro maravilloso. Muchas gracias a todos.

El sábado 28, fiesta de nuestro Fundador, realizamos la Eucaristía en honor de San Ludovico Pavoni. Fue sencilla, sin muchos gestos o dinámicas, pero muy emotiva para todos los que asistimos.

Y el lunes 30 realizamos el Encuentro interparroquial juvenil pavoniano POR LA PAZ. Desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. los 170 jóvenes de seis parroquias cercanas aprovecharon para hacer deporte, jugar al bingo, cantar, compartir y orar por la paz. Todo salió bien gracias a Dios.

Estamos en tiempos de votaciones presidenciales. En la primera vuelta hubo un empate entre Petro y Rodolfo. Esperamos que el próximo 19 de junio, en la segunda vuelta, salga elegido un buen presidente para Colombia, que combata la corrupción, las injusticias y la desigualdad, que promueva el progreso y ofrezca más oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes,… Pero sobre todo que sea un presidente democrático que siempre busque la paz para este hermoso país. Les pedimos sus oraciones. Sin más, les despido con un abrazo fraterno para todos.