“Fue por algo y para algo”

MISIÓN PASCUAL 2022

“Fue por algo y para algo”

Debido a la pandemia del Coronavirus nuestros templos habían estado dos años  semicerrados durante la Semana Santa. Este año 2022 por fin han abierto de nuevo sus puertas a todas las celebraciones y manifestaciones litúrgicas populares y la gente ha respondido con mucha fe y entusiasmo.

El domingo de Ramos, aunque no hicimos la representación con el burrito, pudimos caminar con nuestras palmas, banderas, globos y materas desde uno de los barrios de nuestra parroquia, San Juan Bautista, hasta el templo parroquial en Marichuela.

El lunes, martes y miércoles Santo hicimos la Misión Pascual con los jóvenes y los niños. Por la mañana los jóvenes se reunían en la casa pavoniana para hacer un poco de oración, algunas dinámicas, un poco de formación y la preparación de los talleres de los niños. Por la tarde ese grupo de 20-25 jóvenes animaban a los niños en el templo parroquial con numerosas actividades pascuales  a los 60-70 niños que acudieron a la invitación que les hicimos.

El miércoles Santo 15 jóvenes, junto con el hermano Jesús, el hermano Alexis y el postulante haitiano Makennson, participaron en la Pascua Juvenil Arquidiocesana en el Colegio Inmaculada concepción del barrio el Barrio El Claret. Fue un momento muy bien preparado en el que pudimos compartir con muchos jóvenes (unos 200) de las parroquias de nuestra Vicaría.

La celebración de la Cena del Señor del jueves santo estuvo animada por un numeroso y lindo coro de jóvenes (¡Les esperamos en nuestra misa dominical juvenil!) El padre, al final bendijo con el agua todos los panes que después compartiríamos en las diversas familias de nuestra parroquia.

El viernes fue un día muy bonito pues tuvimos la procesión del Viacrucis por la mañana y la del santo Sepulcro por la noche. Fue muy bonito pero a la vez fue algo duro pues cargamos con las estatuas durante unas dos horas por la mañana y otras dos horas por la noche. Gracias a Dios el Señor nos regaló un día espectacular, templadito, que nos ayudó a superar esa tremenda prueba.

El sábado santo tuvimos la procesión con la Dolorosa (¡esa sí un poco más suave!) también muy bonita y participada. Y por la noche, a las 8 p.m.,  la gran VIGILIA PASCUAL en la que los jóvenes tuvieron el protagonismo al preparar el rito del fuego, el del agua y la representación de la Resurrección de Cristo.

El domingo de resurrección ya la gente estaba más cansada, sin embargo un buen grupo asistió a la procesión del Encuentro, en la que los jóvenes cargaron con la imagen de San Juan.

¡Eso fue todo, amigos! Una Semana Santa inolvidable, llena de sentimientos y emociones que quedan guardados en el corazón. Les deseamos una Feliz Pascua de Resurrección. Ojalá se note que todo lo vivido en Semana Santa fue por algo y para algo.  Ojalá el espíritu de Cristo resucitado entre en tu corazón y seas sal y luz para todos los que te rodean.

Un abrazo fraterno.

Les dejo bajo el manto de Jesús y de María.