Damos gracias a nuestro buen Dios quien nos acompañó junto con nuestro Santo Patrono San Ludovico Pavoni

ASAMBLEA ANUAL FAMILIA PAVONIANA COLOMBIA

(VILLAVICENCIO. 16 NOVIEMBRE 2021)

 

Este encuentro anual fue de gran bendición para los dos núcleos pavonianos de Colombia, ya que logramos compartir las diferentes inquietudes que teníamos acerca del buen funcionamiento de nuestra familia Pavoniana y llegamos a acuerdos que con certeza nos ayudaran a estar más en comunicación y poder trabajar de una mejor manera para beneficio de la familia Pavoniana en todo el mundo.

Muy amablemente nuestros religiosos de Villavicencio nos abrieron las puertas desde el día sábado 14 noviembre para que pudiéramos compartir más con nuestros hermanos de Villavicencio, pero por cuestiones de trabajo, fuimos pocos los que pudimos estar desde ese día. Sin embargo, el hecho de llegar a nuestra casa de Villavicencio dos días antes, fue para nosotros un motivo de gran alegría.

El lunes 16 noviembre del año 2021, festivo en Colombia, siendo las 8 de la mañana, arribaron a Villavicencio los últimos integrantes de la familia Pavoniana de Bogotá en compañía de nuestros religiosos, compartimos el desayuno y nos dispusimos a dar inicio a nuestra Convivencia Anual.

Dos jóvenes de Villavicencio integrantes de la familia Pavoniana de allí (¡Qué bueno que se estén sumando jóvenes!) nos hicieron dos dinámicas de integración que nos ayudó mucho para poder disponernos con el corazón abierto y entrar más en confianza.

En seguida el padre Gregorio inicio con la oración y nos explicó y mostró el Documento capitular, que nos llena de mucha esperanza en el caminar de estos próximos 6 años. Después prosiguió con la Carta de presentación del D.C. de nuestro superior general.

Ya sobre las 10:30 a.m. trabajamos en grupos sobre los cuatro apartados del Documento capitular. Después de poner en común nuestro trabajo, salimos muy animados por la fe, la esperanza y el amor que nos ha transmitido el Documento Capitular. ¡Felicitamos a los hermanos capitulares por ese lindo Documento!

Muy puntuales a las 12 del día, nuestros hermanos de Villavicencio nos invitaron almorzar en un restaurante, allí pudimos seguir compartiendo y luego de tan sabroso almuerzo, salir a caminar y conocer un poco el sector que conforma templo parroquial.

Iniciamos nuevamente con la Evaluación del año 2021 a las 2:00 de la tarde y con las propuestas para el año 2022. En las que se insistió en:

  • Subrayar la importancia de rezar por la comunidad Pavoniana de todo el mundo y conocer sus diferentes realidades para que de esta manera estemos unidos en la oración.
  • Fortalecer la espiritualidad y la pastoral Pavoniana y de esta manera no perder el sentido y rumbo de la familia Pavoniana.
  • Aterrizar la idea de en qué consiste realmente formar parte de la Familia Pavoniana y a partir de ahí, teniendo en cuenta la realidad de cada uno, ver cómo y en qué podemos ayudar.

A las 3:00 de la tarde ya dábamos finalización a nuestro encuentro con lo más importante, el compartir el pan y la palabra en la sagrada Eucaristía, presidida por el padre Vittorio y animada por un coro muy hermoso de jóvenes de Villavicencio.

Damos gracias a nuestro buen Dios quien nos acompañó junto con nuestro Santo Patrono San Ludovico Pavoni, en este maravilloso encuentro y nuestra Madre María quien nos guio para que todo saliera de la mejor manera y todo lo que se dijo fuera para gloria de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. También muchas gracias a los hermanos de Villavicencio (religiosos y miembros de la familia Pavoniana) quienes nos hicieron sentir como en casa.

Nelly Gutiérrez, animadora de la Familia Pavoniana del núcleo de Bogotá.

 

 

 

 


Galería de fotos