El Papa Francisco pide a los catequistas que seamos más creativos y menos repetitivos

Villavicencio. Parroquia San Marcos.

Primeras comuniones 2021

El Papa Francisco pide a los catequistas que seamos más creativos y menos repetitivos

"El anuncio del amor de Cristo nunca nos puede encontrar cansados ​​o repetitivos en las distintas fases del camino catequético"

 

El día 21 de noviembre en la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, a las 11.30 de la mañana dimos inicio a una celebración muy especial para nuestra comunidad de la Parroquia San Marcos: nuestros niños han participado plenamente en el sacramento de la Eucaristía con su Primera comunión.

Llenos de mucho amor y fe, los niños y niñas han recibido a Jesús Eucaristía, fue un momento armonioso, donde las familias estuvieron atentas y disfrutaron al ver a sus hijos lucir sus hermosos vestidos, su corazón lleno de pureza y su ilusión de poder recibirle por primera vez. Gracias a nuestro Párroco el P. Gregorio Huerta, a los catequistas y a la comunidad en general por conservar la fe y seguir guiando a tantos niños en el camino del amor y la esperanza en un Dios real y vivo entre nosotros. (Catequista Angélica)

 

Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena preparando este hermoso grupo de niños para que pudieran realizar su primera confesión y su primera comunión. Fue una experiencia muy bonita verlos tan felices el día en que tuvieron  la dicha de recibir a Jesucristo con su cuerpo y con su sangre. Me emocionó la alegría que expreso Kevin, uno de nuestros niños al  recibir a Jesús Eucaristía. (Catequista Ligia)

Este año en la catequesis aunque no estaba en mis planes serlo, como dijo el Hno. Héctor, me echó el anzuelo  y pues a las cosas de Dios mientras se pueda nunca se debe decir no. Fue muy poco el tiempo que las apoye pero fue una experiencia bonita ya que mi grupo era algo especial cada niño con su particularidad. De todos mis compañeros catequistas siempre aprendo algo nuevo, pero lo que más me gusta es la creatividad y el amor con que cada uno hacía sus cosas para catequizar con amor a los niños, creo que en pocas partes se trabaja de esta manera con los niños y me párece excelente que acá se haga.  Muchas gracias a todos los catequistas y como decía don Bosco que nunca olvidemos que lo más importante es que los niños se sientan amados, el Amor  es la clave de todo. Los quiero en el amor del Señor mil bendiciones. (Catequista Yasmin)

Al llegar a Villavicencio para iniciar  mi noviciado, ingrese al grupo que estaba dirigiendo el Hno. Héctor y la catequista Yasmín. He sido feliz en este corto tiempo que he estado con ellos y he podido transmitirles el amor de Dios y de nuestro Padre Pavoni. Doy gracias a Dios por todos los niños de primera comunión, que son como un tesoro, que día a día siempre brillan y su brillo nunca acaba, yo los quiero como mis hijos espirituales, rezo por ellos todos los días. (Catequista Hno. Elton).

Después de nueve meses de preparación se celebraron en nuestra Parroquia San Marcos las Primeras comuniones de 19 niños Y 14 niñas, que con mucho interés, sacrificio y compromiso cumplieron con este importante Sacramento. Hubo buena participación de cada uno de los feligreses en este hermoso momento y doy gracias a Dios, por el llamado que me hace cada día, de servir a mi parroquia a través de la catequesis (Catequista Mireya)   

Con mucha alegría comenzamos este año la formación en la catequesis después de venir año un tanto difícil. Ha sido un poco diferente pues tuve que abstenerme de abrazar a los niños y es una de las cosas que más me gusta hacer,   también porque el número de ellos se redujo considerablemente, en mi grupo sólo conté con cinco. Pero a pesar de estas circunstancias fue un tiempo especial, donde aprendimos juntos sobre el amor y el servicio a los demás, probamos nuevos métodos de aprendizaje y retomamos algunos de años anteriores, al culminar el proceso con la celebración del Sacramento y ver sus caritas de felicidad por el momento tan esperado por ellos siento la satisfacción de haber cumplido con la misión que Dios ha puesto en mis manos. (Catequista Cecilia)

 

Este fue mi primer año como catequista y colaboré en el grupo de los niños de nueve años; mi experiencia como catequista fue grandiosa ya que el trabajo tanto con los niños como con mis compañeros fue excelente, además no solo fue una experiencia de aprendizaje para los niños sino también para mí. Además fue muy gratificante para mí ver como todos los niños que con tanto esfuerzo y dedicación se prepararon y después de casi un año realizaron aquello por lo que tanto habían esperado, su primera comunión y doy gracias a Dios por permitir que esta celebración se diera de una forma tan hermosa y especial para los niños. (Catequista Karol)

 

Quiero dar gracias a DIOS  por un año más en que puedo servir en la parroquia como catequista.

Gracias a mis compañeros catequistas por su entrega y disponibilidad en la catequesis y en especial al Hno. Héctor con la coordinación de los temas que vimos en la catequesis con los niños este año.

Gracias a nuestros sacerdotes Gregorio y Vittorio por el acompañamiento espiritual.

Gracias a nuestros pequeños guerreros, que pese a las medidas de bioseguridad asistían con puntualidad y alegría, cada sábado a la catequesis y los domingos a la Eucaristía.

Gracias a los padres de familia, por la confianza en la parroquia y en nosotros los catequistas, en estos tiempos de pandemia, ahora les corresponde a ellos seguir educando en la fe a sus hijos y no dejar morir esa semilla, que con la ayuda de Dios sembramos en ellos. (Catequista Teresa)