Banquete solidario 2021

PARROQUIA CRISTO DE LA PAZ

Banquete solidario 2021

El pasado domingo 21 de octubre, nuestra Pastoral Social organizó el “Banquete solidario 2021” en el que colaboraron todos los ministerios pastorales de nuestra parroquia. En total fueron 16 grupos los que nos deleitaron con teatros, canciones, bailes, oraciones, poesías, …

El objetivo de este “Banquete” es unirnos y colaborar juntos en la recaudación de fondos para la Pastoral social de nuestra parroquia “Cristo de la paz”.

Aparte de los diversos actos culturales, los más de 300 invitados que aportaron 5.000 pesos cada uno, pudieron degustar un sencillo refrigerio y participar en la rifa de seis regalos muy bonitos que días antes habían regalado algunas personas generosas de nuestra parroquia. Algunos quizás se quedarían con hambre y almorzarían después en su casa y otros, seguramente la mayoría, ofrecieron ese día de ayuno al Señor haciéndose solidarios de tantos pobres que muchos días no tienen nada que llevarse a la boca.

Por motivos de la pandemia, hacía ya dos años que no se celebraba este “Banquete solidario” y por eso la ilusión y la participación de los fieles fue incluso mayor que otros años.

Las ganancias económicas no fueron muchas, pero las espirituales fueron abundantes: alegría, amistad, participación, solidaridad, …

Y eso es lo bonito e importante de estos eventos de nuestra parroquia: la unión, el trabajo en equipo (como Iglesia sinodal), buscando primero El Reino de Dios y confiando lo demás a la Divina Providencia que nunca nos ha fallado y nunca nos va a fallar.

Ojalá que estos encuentros se sigan repitiendo y que los pobres de nuestra parroquia sientan que no están solos y que Dios los ama y los acompaña en su diario vivir.

Muchas gracias a todos los que pusieron su granito de arena para hacer ese sueño hecho realidad: niños, jóvenes, adultos y ancianos de todos los grupos pastorales de “Cristo de la paz”.

 


Galería de fotos