En el templo de San Juan de Sahagún

CARTA DE TOÑI GOZALO (su catequista)

Hola campeones, ya llegó el día que esperabais y para el cual os habéis estado preparando.

En primer lugar y por desgracia, nos ha tocado hacer la preparación del sacramento en este año y pico que ha sido tan difícil para todos por muchos motivos, pero lo peor ha sido la perdida de familiares. Desde aquí quiero mandar un fuerte beso y mucho ánimo a las familias de mis chicos que se han visto afectada por dichas pérdidas. Estoy segura que ya están junto al Señor y desde allí gozarán viéndoos en este momento especial de vuestras vidas como es el de la Confirmación.

Aunque este curso hemos dado la catequesis con modificaciones por los aforos y hemos estado menos tiempo juntos, pero nos ha servido para conocernos  “de otra manera”. He intentado llegar a vosotros todos los domingos (que no nos tocaba catequesis presencial) por otra vía que no era la habitual, vosotros sabéis cual es y me ha hecho mucha ilusión cuando he visto la respuesta de “algunos”, aquí incluyo padres también, que se han involucrado en colaborar conmigo en la preparación de sus hijos. He visto el interés que habéis mostrado “bastantes padres y niños”, demostrando querer que vuestros hijos conocieran más a Jesús y no dudéis que cuanto más se le conoce, más se le quiere.

Sabéis que os lo he dicho alguna vez a los papis, que vosotros sois un ejemplo a seguir para vuestros hijos y si ellos ven que os  interesa y queréis estar cerca de Jesús, ellos querrán igual.

Chicos, tened en cuenta que “Jesús es el amigo que nunca os va a fallar” en vuestros momentos de angustia, de apuros, de necesidad, Él va a ser vuestro refugio y consuelo. Ahora diréis que cosas tiene “la Toñi” pero cuando seáis mayores, os acordareis de estas palabras que siempre os digo. Ah!! y después acordaros de Él para darle gracias, también se pondrá contento de que os acordéis de Él en lo bueno y no sólo en lo malo.

Aunque la cate no ha sido como otros años con nuestros juegos, concursos…, hemos intentado hacerlo lo mejor que sabíamos y podíamos.

Chicos, parece una rutina lo que os digo, pero es verdad, yo intento daros lo mejor de mí y de mis humildes conocimientos, pero también es verdad que recibo de vosotros, muchas sensaciones y sentimientos diferentes de los cuales también yo aprendo, lo importante es que lo hagamos de buena voluntad, con sencillez y nobleza.

Hoy habéis pasado la etapa de vuestra preparación para la confirmación, pero esto no era una simple carrera , sino que es una carrera de relevos, o sea una etapa sigue a la otra y cuanto mayores vayáis siendo si sois capaces de seguiros acordando de Jesús, de hablar con Él, de rezarle, de pedirle, de visitarle alguna vez en la parroquia, además de que se pondrá “supermegaextra” de contento, vuestra carrera será más fácil y las etapas las iréis pasando con éxito y paz interior.

No me voy a alargar mucho más para no cansaros, pero si me gustaría deciros que en la parroquia está el grupo juvenil Saiano con todos esos jóvenes que  ya conocéis y que guardan un ratito de su tiempo para estar con vosotros y podáis disfrutar todos juntos. Pues, este grupo os está esperando con los brazos abiertos para que forméis parte de él, así que ya sabéis, esa es la siguiente etapa de la “carrera de relevos” y para el que no se apunte, acordaros que tanto los religiosos pavonianos como los monitores y catequistas os esperamos por la iglesia, no dudéis que nos da alegría veros por aquí.

Y yo personalmente os digo que voy a guardar un recuerdo muy agradable de todos vosotros en el mejor sitio que se puede guardar que es en el corazón porque ahí nunca se pierde ni se olvida, espero que vosotros también lo guardéis de mi (aunque a veces me haya tenido que poner un poco dura porque si no….jajaja)

Y como no acordarnos de Pavoni, que este año ha estado más que nunca presente con nosotros, además de protegernos, nos ha ayudado a ser un grupo grande pero compacto, sabiendo convivir con nuestras virtudes y defectos pero siempre ayudándonos en todas nuestras necesidades.

Le pido al Señor que por intercesión de la Virgen María y San Ludovico Pavoni os proteja a todos y que os guie en el camino de la vida.

Ser felices y un besote enorme de vuestra catequista.


Galería de fotos