“Pavoni y los pavonianos: 25 años en Colombia”

CONVIVENCIA ANUAL DE LA FAMILIA PAVONIANA DE BOGOTÁ

“Pavoni y los pavonianos: 25 años en Colombia”

El pasado 16 de noviembre, lunes festivo en Colombia, de las 8,30 a.m. a las 4 p.m., 23 miembros de la Familia pavoniana de Bogotá realizamos la Convivencia anual del año 2020 en la Capilla Nuestra Señora de los Valles. Durante todo el año apenas habíamos realizado 5 encuentros casuales debido a la pandemia, por eso quisimos que este encuentro final fuera numeroso y presencial, eso sí, tomando las medidas oportunas. El lema de este año fue: “Pavoni y los pavonianos: 25 años en Colombia”.

Comenzamos el día con una linda oración en el que se nos invitaba a tener fe en la Divina Providencia, como lo hizo nuestro padre Fundador. Seguidamente Julián Farfán nos dio una charla muy bonita sobre la valentía y confianza en Dios de San Ludovico Pavoni; y terminamos la mañana con un video y un diálogo sobre “Pavoni y los pavonianos en Colombia: 25 años de bendiciones”.

Por la tarde, después del almuerzo y de realizar una breve dinámica organizada por Bárbara García, tuvimos la santa eucaristía presidida por el padre Agustín y seguidamente la evaluación del año junto con la lectura de los pilares para el año 2021 y concluimos la convivencia tomando un rico refrigerio.

La convivencia tuvo momentos muy entrañables pues muchos pudimos compartir las dificultades pasadas durante esta pandemia. Recordamos a los familiares que habían fallecido durante este año y también a los enfermos que no pudieron asistir a este encuentro. Tuvimos también la presencia de Nicolás, nieto de doña Gloria Martínez, un joven que había estado metido en el problema de la droga y que lleva ya unos meses sin consumir. Dio su testimonio que nos emocionó y oramos también por su total recuperación. 

En los avisos finales se nos recordó que aunque la Convivencia ya terminó, aún no han terminado todas las festividades de este año: el 29 de noviembre comenzaremos la Novena de la Inmaculada, el 8 de diciembre renovaremos nuestras promesas bautismales y celebraremos la solemnidad de la Inmaculada, el 12 de diciembre recordaremos los 25 años de presencia pavoniana en Colombia y, si Dios quiere, a partir del 16 de diciembre celebraremos la Novena de Navidad en la que, cumpliendo con los requisitos establecidos, queremos que también estén presentes nuestro niños y jóvenes.

Por aquí ya huele a Navidad. La pandemia puede que lleve al desánimo y tristeza de muchos, pero también puede ser la oportunidad para que renazca en nosotros el auténtico espíritu navideño y vivamos la Navidad más bonita de este siglo.

Un abrazo fraterno a todos los religiosos y laicos de la Familia pavoniana española.


Galería de fotos