Aparte de esos premios deliciosos creo que todos ganamos mucho más,…

Fundación San Ludovico Pavoni

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

Como la mayoría de los países del mundo, Colombia también sigue en cuarentena por motivo de la pandemia del Covid 19, sin embargo no podíamos dejar pasar esta fecha tan entrañable para nuestros niños. Por eso un año más, el día 31 de octubre, organizamos “El día del niño”.

Toda la celebración fue transmitida por los medios virtuales y aunque que no es lo mismo que disfrutar de la alegría de los niños de forma presencial, pasamos tres horas muy entrañables. Antes del encuentro todos los niños y adultos nos pintamos la cara con figuras de animales o plantas pues eso equivalía a un punto para el Gran concurso del día del niño. La verdad es que muchos maquillajes eran geniales.

Después de dar la bienvenida y apuntar el nombre de todos los niños y niñas participantes, iniciamos el encuentro con la proyección de un video que nos hablaba de los problemas de los niños en Colombia: En este hermoso país viven 16 millones de niños, la mayoría llenos de alegría, cariño y sueños; pero desgraciadamente también muchos niños sufren la desgracia de la violencia intrafamiliar, el abandono, la vida en la calle, los abusos, la falta de oportunidades y hasta de comidita. Algunos tienen que trabajar (o les obligan) para ganarse el pan y también bastantes niños son utilizados en el tráfico de personas (prostitución, pornografía,…) o arriesgan su vida como niños-soldado.

Después de mirar este video y de prevenir a los niños para que no caigan en esas Redes del mal pasamos al Concurso que todos esperaban. Había tres grandes premios para los ganadores y una bolsita de dulces para todos los participantes.

Los medios virtuales, aunque posibilitaron este encuentro y son muy útiles, también nos causaron algunos problemas (“se me cayó la conexión”, “no me funciona el micrófono”, “no tengo cámara”, “no le oímos bien”, 5 o 6 niños hablando a la vez,…) pero a pesar de todo el Señor nos colmó de paciencia y pudimos terminar felizmente esta bonita velada.

Felicitamos a los niños ganadores que se llevaron un Mercado familiar por valor de 50.000 pesos y a todos los niños participantes que nos acompañaron vía internet que se llenaron de dulces. Mandamos un abrazo también a todos esos niños que no se pudieron conectar con nosotros quizás porque no tenían internet.

Pero aparte de esos premios deliciosos creo que todos ganamos mucho más,… ganamos la alegría de poder jugar con nuestros niños de la Fundación Pavoni. Cada risa, cada respuesta chistosa, cada carita feliz, valen más que cualquier premio.

Bueno, niños, no sé si podremos hacer el Paseo al parque Simón Bolívar ni el Campamento infantil en Villavo ¡Va a estar difícil este año! pero la Fundación está haciendo todo lo posible para que a todos ustedes les llegue nuestra solidaridad y nuestro cariño. Les aseguramos que Novena de Navidad van a tener, ya sea presencial o virtual ¡Oren mucho al Divino Niño para que pueda ser presencial!

¡Felicitaciones a todos los niños pavonianos del mundo entero!

¡Un abrazo para todos!