25 Huellas con Pavoni

"25 huellas con Pavoni"

Programa semana pavoniana 2020

Reciban un fraternal saludo en Cristo y nuestra madre María; en este tiempo en el que el mundo se ha detenido, nos sentimos más unidos que nunca y recordamos a nuestro padre fundador que tuvo que salir aquella noche, bajo la lluvia para salvaguardar a sus muchachos, dejando huellas no solo camino a Saiano sino alrededor del mundo, gracias a los pavonianos, que fieles a sus encargos, caminan con Pavoni…  

Para este año, teníamos pensado celebrar los 25 años de la presencia pavoniana en nuestro país, Colombia; pero dadas las circunstancias no se llevó a cabo, sin embargo, como decía el p. Pavoni: -Todo se puede con la ayuda de Dios- es por esto que tenemos la loca, pero maravillosa idea de celebrar la semana pavoniana del 22 al 28 de mayo en redes y plataformas digitales. Estas actividades se podrán ver y/o participar desde:

Para ello tenemos un cronograma de actividades, que a continuación explicaré para que se enteren y sean partícipes de nuestra semana pavoniana.

Como actividad de apertura a nuestra semana, tendremos la Novena a San Ludovico, que la organizan los talleristas y educadores del centro Juvenil San Ludovico Pavoni, de Villavicencio; esta novena se publicará a través de vídeo en la fan page, todos los días a partir del 19 hasta el 27 de mayo, en el horario de 6: 30 pm, hora Colombia.

  • Viernes 22 de mayo, Vigilia: que se ha venido celebrando durante años anteriores, el P. Daniel Becerra (Bogotá) está encargado de su planeación, tanto para Bogotá como para Villavicencio. En Colombia arrancaría a las 8pm, inicia Bogotá y terminará en Villavicencio, iniciando a las 9pm, la idea es que las dos comunidades participemos de las 2 horas de Vigilia. Será transmitida por Facebook Live.

 

●                 El sábado 23, Pavoni mundial: se realizará un encuentro con pavonianos de Brasil, México, España, Italia, y Colombia (Bogotá-Villavicencio).  Trataremos de contactar también con Filipinas, Eritrea y Burkina Faso (por motivos de diferencia horaria ellos nos podrían enviar algunos videos que podrían ver de las 11 a las 12 hora colombiana). La idea es poder reunirnos por Meet, aplicación de Google Suite; y tener un espacio para compartir un rato agradable. Habrá un programa que se llevará a cabo ese día, y cada una de las comunidades que participen tendrán un tiempo de 10 minutos para presentarse, pueden hablar de su experiencia con los pavonianos, también pueden cantar, recitar poesías,… si así lo desean (cada provincia o país deberán acordar entre ustedes quien o quienes intervienen y de qué manera lo harán en nuestro encuentro), queremos que cada participante use algún objeto del país donde se encuentra, puede ser una camiseta o bandera. Este encuentro será por Meet, para ello los participantes deberán ingresar a Meet, con el enlace que se enviará. Si acceden desde un teléfono celular deben descargar con anticipación la aplicación. Si ingresa desde un computador, debe ingresar por Google Meet. De acuerdo a nuestra diferencia horaria, para este encuentro y poder vernos todos, las horas quedaron organizadas así:

  • Colombia 11 am
  • Brasil 1pm
  • España 6 pm
  • México 11 am
  • Italia 6 pm

 

●                 Domingo 24, "Gimnasio espiritual": este día queremos realizar una hora de aeróbicos combinados con espacios para contar apartes de la vida y obra del padre fundador, capsulas informativas, para ello contamos con la ayuda de Zaira Torres, tallerista de danza, del centro juvenil, en Villavicencio; ella hará la parte de los aeróbicos; mientras que la capsula informativa será dirigida por Jaqueline Aya y Beidy Parra, esto será transmitido en directo, por Facebook Live, a las 3pm, hora Colombia.

 

●                 Lunes 25, celebración para los niños: “Guarda a los jóvenes y niños a ti confiados como un depósito precioso y santo, y ámalos como a las pupilas de tus ojos.” como parte importante en el caminar del p. Pavoni están los niños y jóvenes, por esto, se destinó este día para celebrarlo. El hermano Jesús Mateos está encargado de la preparación de los juegos y la presentación de estos junto con el p. Daniel Becerra. Se transmitirá en directo por Facebook Live, en el horario de 4 a 6 pm, hora Colombia. Aquí todos debemos de ser promotores de la actividad para que haya una gran participación, especialmente los niños de nuestras comunidades.

 

●                 Martes 26, Rosario pavoniano: “Que nuestra querida Madre María te tenga bajo su manto” Para esta actividad Jaqueline Aya educadora del Centro Juvenil San Ludovico Pavoni, es la encargada de dirigir el Santo Rosario. Será transmitido en directo, por Facebook Live, a las 7 pm, hora Colombia.

 

●                 Miércoles 27, festival: cantando a Pavoni: “Estad unidos con una misma voluntad y con un solo corazón, viviendo siempre en paz” Para este día están invitados compositores y/o cantantes, que quieran interpretar las canciones inspiradas en el padre fundador, para ello deben grabar un vídeo, en donde además de interpretar la o las canciones, hagan un pequeño comentario al inicio, sobre cómo surgió la canción. Este vídeo debe enviarse a la siguiente dirección electrónica garzonaya31@gmail.com La transmisión se hará por Facebook Live, a las 7 pm, hora Colombia.  

 

●                 Jueves 28, Santa Misa: “Sólo en la Providencia de Dios deben descansar tranquilamente nuestras seguridades y esperanzas.” Celebramos la fiesta de San Ludovico Pavoni, seguimos sus huellas como fieles a sus enseñanzas. La Eucaristía será presidida por los p. p. Gregorio Huerta y Vittorio Vitali, desde Villavicencio. Será transmitida en directo por Facebook Live, a las 7 pm hora Colombia.

 

Con esto damos por finalizada nuestra semana pavoniana, esperamos que en estos tiempos en que no podemos reunirnos en persona lo hagamos desde la oración y la firme convicción que todo pasará y que pronto podremos unirnos en un mismo abrazo y sigamos caminando con Pavoni, dejando huellas en los corazones de los menos favorecidos.

Pedimos la intersección de nuestra Madre del cielo y San Pavoni para que todo sea del agrado de nuestro Padre Celestial. Un abrazo virtual a todos. Beidy Parra (Pavonianos Villavicencio).