En donde nos dimos cuenta de que la grandeza de un país, no está en sus riquezas, si no en su gente.

Misión Navidad Fosca, Vereda el Herrero.

Seminario Pavoniano Colombia.

Nuestra Misión inició el día 15 de diciembre en el municipio de Fosca, vereda el Herrero, con una Santa Misa oficiada por el Padre Daniel Becerra, Sacerdote de nuestra Congregación. Ese mismo día la comunidad de esta vereda y el comité parroquial nos dieron los nombres y familias de la vereda a las cuales íbamos a visitar y a bendecir. Nuestra aventura misionera tuvo lugar el día 16 de diciembre, con el primer recorrido misionero en el cual se realizaron las visitas, las cuales continuaron por toda la vereda.

Conocimos las realidades y vivencias de cada campesino y familia visitada, en donde nos dimos cuenta de que la grandeza de un país, no está en sus riquezas, si no en su gente. Durante la Navidad estuvimos muy motivados y alegres, ya que todos los días de la Novena, los niños, muy animados, actuaban y daban vida a cada personaje y situación de la Primera Navidad, creando esa magia de la Navidad que se ha perdido con el comercio y el consumismo de nuestro tiempo.

Durante los nueve días de la novena y con cada pasaje de la biblia, en donde se cuentan las vivencias y situaciones que María y San José tuvieron que vivir para que el nacimiento del niño Jesús fuera posible en el mundo, también se hizo evidente ese Nacimiento en cada familia que asistía a la novena, haciéndonos vivir a nosotros como misioneros y a la comunidad, una Navidad mucho más viva y verdadera.

Agradezco Jesús y a los Pavonianos por llevarme a esta gran aventura de 10 días, en la que aprendimos que la Navidad es mucho más que una fiesta o un regalo que tal vez esperamos con ansias y alegría. Vivimos una Navidad diferente gracias a los niños y jóvenes que se integraron a esta gran misión, y nuestro deseo como Pavoniano es que en estos días de Navidad y Año Nuevo Dios los bendiga y les colme de muchas bendiciones a ustedes lectores y familias que siguen cada publicación de esta página.

 

Alexis Gutiérrez Beltrán

Seminarista Pavoniano – Colombia.