Los de Catequesis Familiar celebran el nacimiento de Jesús

El pasado día 16 de diciembre los más pequeños de 2º de Primaria, montaron el Belén a su manera. Se trata de un grupo de 62 familias y niños que acuden por primera vez a la parroquia y hacen catequesis familiar. Una vez al mes vienen los padres y otra vez al mes los niños. Realmente es delicioso verles correr y subirse por todos los lados. Entender, entienden poco, pero son preciosos y sobre todo, gracias a ellos, los padres entran en un proceso formativo que va a durar varios años. Nos sentimos muy contentos con este grupo de Catequesis Famliar por los resultados obtenidos, por la continuidad con los padres, por el trabajo que poco a poco se va haciendo, y también los catequistas hablan con gusto y con alegría de estos grupos, donde quizá el primer objetivo no son los chavales, sino las familias. 

Y así las cosas, el lunes se dispusieron a montar el Belén, y lo hicieron precioso, escuchando, antentos, aportando los datos que sabían, colaborando vestidos unos de estrellas, otros de pastores, otros de ángeles... También participaron los padres cantando villancicos, aplaudiendo, haciendo fotos, vistiendo a los chavales. Fue una tarde realmetne preciosa donde los más pequeños se van acostumbrando a la Navidad y  su sentido. La historia más hermosa jamás contada, les dijimos. Más acá de elfos y de otros personajes, la Navidad cristiana nos acerca al misterio de la Encarnación, del Dios-con-nosotros. 

Creemos importante rescatar y revalorar el sentido de la Navidad en este tiempo de secularización también de estas fechas. En el colmo del asombro, un edil del Ayuntamiento de Sevilla propuso llamarlas "fiestas del solsticio de invierno", en lugar de fiestas de Navidd. Dejemos que el mundo vaya a lo suyo, porque lo nuestro es anunciar y celebrar el auténtico sentido de la Navidad. 

Todos contentos y un poco estresados, padres, niños, catequists... terminamos cantando en el Belén y comiendo unos polvorones.