“Ha nacido el Niño, vamos a adorarlo”

MISIÓN NAVIDAD 2019

“Ha nacido el Niño, vamos a adorarlo”

Durante nueve días la parroquia Cristo de la paz se llenó de jóvenes y niños, para celebrar la tercera Misión Navidad que este año tuvo como lema: ·”Ha nacido el Niño, vamos a adorarlo”.

Todos los días de las 9 a las 11 a.m., en la Casa pavoniana, los monitores nos reuníamos con el hermano Jesús, para tener un momento de oración y formación relacionado con el tema de cada día y para preparar los juegos y talleres que después íbamos a realizar con los niños.

Cada día de la novena reflexionábamos a través de un texto bíblico, un tema, un personaje y un signo que orientaría tanto los juegos como la novena infantil de ese día. Por ejemplo, el día 16, la cita bíblica fue Is. 40, 3-5, el tema fue el Llamado, el personaje fueron los profetas y el signo el teléfono.  Como juegos para los niños, ese día hicimos el teléfono roto, mensajes con teléfonos fabricados con vasos de icopor, etc. Y así, a lo largo de los nueve días fuimos interiorizando nueve temas vocacionales que nos invitaban a acoger en nuestro corazón a ese Niño Dios que nació en un pobre portal de Belén.

Algunos días la formación se extendía hasta las 12 m. y después, casi con el almuerzo en la garganta, a la 1,30 p.m. ya estábamos en el Templo parroquial para preparar todo lo necesario para cada día y para ir recibiendo a los niños, a los que íbamos a acoger desde las 2 p.m. a las 5 p.m.

Después de los juegos temáticos y de la Novena infantil, teníamos un momento de evaluación y seguidamente íbamos a reportarnos ante nuestras mamás y a comer alguito porque a eso de las 6-7 p.m. visitábamos algunos sectores alejados de la parroquia para acompañarles en su Novena.

Lo más bonito de esta Misión Navidad yo creo que ha sido el sentirnos misioneros, animando y alegrando a tantos niños (unos 80) y recibiendo de ellos mucho cariño y ternura. Otros momentos bonitos fueron el paseo a ver la iluminación de Bogotá y la lunada al pie de la capilla de Valles de Cafám, con fogata, música, masmelos, salchicha,… y un lindo ambiente donde se respiraba paz y hermandad y también un poco de humo, porque la hoguera, a decir verdad, tardó bastante en encender.

Fallas también hubo algunas, causadas por el cansancio y el desánimo de varios monitores, pero en general podemos darnos por satisfechos. Damos gracias al Niño Dios, que fue el centro de esta Novena, por haber disfrutado un año más de toda la paz y alegría que deja el vivir una Misión Navidad Pavoniana.

¡Feliz Navidad a todos y bendecido año 2020!