Que así se ha llamado el arranque de la catequesis Familiar en nuestra parroquia

El pasado 19 de octubre, aunque ya habían empezado en septiembre, tuvo lugar la "inaguración oficial" del curso de Catequesis Familiar con la Fiesta del Icono, que así se ha dado en llamar. 59 familias participaron de una tarde estupenda en la que a través de una Ginkana fuimos descubriendo los valores y cualidades de la familia, padres, niños, abuelos... todos tirando, participando e intentando ganar, porque es importante eso de ganar. 

Después de la maravillosa ginkana por la plaza y el centro parroquial, hicimos la celebración del Icono. Se trata de 7 iconos de la Sagrada Famlia de Nazaret, que bendijimos en ese acto y que van a ir rulando por las casas durante el curso, igual que lo hacían aquellas capillitas del corazón de Jesús en nuestros pueblos. Tratamos, con las familias de los más pequeños, de rezar juntos en familia, que entre una imagen religiosa en nuestra casa, sentirnos unidos en la oración e intención de la catequesis... Los padres se llevaron con gran alegría el icono a sus casas y tienen que ponerlo en el rincón llamado "de la hermosura", con una vela, una flor, una oración todos los días...

La fiesta del Icono acabó sobre las 21,30 h. con una estupenda merienda que prepararon los padres en la que no faltó de nada. Todos están diciend que cuándo volvemos a jugar y a merendar, que eso está bien.