La Fundación San Ludovico Pavoni agradece a todos los benefactores por su generoso apoyo económico.

FUNDACIÓN SAN LUDOVICO PAVONI

PASEO AL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

El pasado sábado 23 de noviembre, con motivo de la finalización del año académico e inicio de las vacaciones de verano, 36 personas, niños, mamás y educadores de la Fundación San Ludovico Pavoni “Madres cabeza de familia”, fuimos al Jardín botánico y al parque Simón Bolívar, ubicados ambos en nuestra querida, y muchas veces maltratada, ciudad de Bogotá.

Son dos lugares bellísimos, llenos de naturaleza y paz; y además Diosito nos regaló un día muy hermoso, con un sol espectacular. No pudimos disfrutar de la atracción de las barcas porque los encargados estaban en la Marcha del paro nacional, pero nos divertimos mucho en la arena de la playa.

Habíamos contratado un bus de 40 puestos, pero algunos se echaron atrás en el último momento debido al citado Paro, ya que los dos días anteriores al paseo se habían registrado muchos actos vandálicos y de desorden en nuestra Capital: 4 muertos, 120 civiles lesionados, más de trescientos policías heridos y 98 detenidos. Además de 70 estaciones de Transmilenio destrozadas, cientos de contenedores de basura quemados, muros pintados,… y miles de pérdidas económicas. Puede que muchas reclamaciones de los manifestantes tengan “harta” razón de ser, pero desde luego la violencia lo único que trae es más desgracias. Gracias a la Divina Providencia, el sábado había en la ciudad total paz y pudimos realizar, sin problemas, nuestro paseo. Pero aún seguimos en paro, por eso debemos pedir a Dios que los sindicatos y el gobierno lleguen a acuerdos lo más pronto posible y así podamos vivir más tranquilos.

En cuanto a la Misión desarrollada, un año más, con la ayuda de Dios, de la Virgen Inmaculada y de San Ludovico Pavoni, la Fundación San Ludovico Pavoni ha ofrecido 80 kits escolares a los niños y 7 becas universitarias a los jóvenes, además de otras ayudas individuales a numerosas familias necesitadas. Pero sobretodo hemos repartido mucho cariño y formación cristiana y académica a través del Taller de Tareas, que hemos impartido de lunes a viernes, y del grupo pavoniano “Chocopán y palabra” que se realizó los sábados por la mañana. Muy valoradas por las mamás han sido las visitas familiares realizadas por los educadores, así como las tres reuniones anuales; y muy apreciados por los niños fueron todos los paseos, recreaciones y convivencias que hemos ofrecido este año.

El próximo fin de semana tendremos la evaluación de los educadores en la linda vereda de Azafranal. Como siempre habrá algunos aspectos que mejorar y nuevas propuestas y proyectos, pero sin duda serán muchos más los aspectos positivos que recordaremos y resaltaremos ya que son los que quedan grabados en nuestro corazón.

Agradecemos a todos los benefactores, de Hogar Onlus y de la Fundación San Ludovico Pavoni, por su generoso apoyo económico que ha hecho posible todos esos milagros de Dios y les pedimos que sigan confiando en Dios y en nuestro humilde servicio a los niños y jóvenes pobres y abandonados.

¡Feliz Adviento para todos!