COMO NOS ORIENTA NUESTRO PAPA FRANCISCO SALIMOS A "CALLEJEAR LA FE" CON LOS NIÑOS Y JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA REZANDO JUNTOS UN ROSARIO MISIONERO

Atendiendo la invitación que nos hace el papa Francisco de salir a callejear nuestra fe, los niños y jóvenes de nuestra parroquia acompañados por nuestros sacerdotes ,catequistas y algunos padres de familia, realizamos un bello Rosario Misionero; pidiendo por intercesión de nuestra amada Virgen María, por las necesidades de nuestros hermanos en los cinco continentes.

 Se organizó en dos grupos: el primer grupo el sábado por los barrios que comprende nuestra Parroquia; salieron desde el Templo hasta llegar al potrero donde fue la Eucaristía con el Papa Francisco; meditando cada misterio del Santo Rosario, al llegar al potrero realizaron allí una divertida dinámica dirigida por la catequista María y terminaron juntos orando las ultimas oraciones y recibieron la bendición de Dios por medio del Padre Gregorio.

 El domingo nos correspondió a nosotros en el Conjunto Quintas de Morelia I, con anterioridad, los niños fueron divididos en grupos de acuerdo al conjunto residencial donde viven, para que trabajando en equipo, elaboraran un mapa del continente que les había sido asignado. El continente de África estuvo a cargo de los niños del conjunto Santorini, el Continente de América por Quintas de Morelia I, el Continente de Europa por Quintas de Morelia II, el Continente de Asia por el conjunto Ciudad Real, y las catequistas nos encargamos el Continente de Oceanía. Estas imágenes fueron decoradas de acuerdo al color correspondiente a cada continente.

 Haciendo uso de la cancha de baloncesto del conjunto y con la ayuda de vecinos, quienes prestaron manteles, arreglos florales e imágenes de la virgen, se ubicaron cinco altares, colocando en cada uno de ellos un mapa de los que los niños habían elaborado y nos acompañó y guio el Rosario el P. Vittorio y el grupo Mariano Caminando con María.

 Antes de iniciar con la corta procesión, se les explicó a los niños la historia del rosario, cuáles eran los misterios que lo conforman y como se debía rezar usando la camándula, algunos traían la suya y le pidieron al padre que se las bendijera. Recorriendo cada altar y ofreciendo cada misterio por un continente y sus necesidades, los niños, catequistas, vecinos y el padre Vittorio rezamos el Santo Rosario, el cual fue para algunos niños su primera experiencia con esta bella oración y estuvieron muy dispuestos y receptivos.

Terminamos nuestra actividad asistiendo juntos a la Eucaristía como cada domingo.

 En nombre de mis compañeros Catequistas damos gracias a Dios, a nuestros sacerdotes Pavonianos, a los niños y padres de familia por la actividad realizada.

 Que nuestra querida madre María nos tenga siempre bajo su manto.

Catequista Ana María Lombana