El viernes 25 de Octubre celebramos con los niños del Centro Juvenil el día del Dulce.

Como es tradición cada año en el Centro juvenil San Ludovico Pavoni, en el mes de octubre se hizo una apropiación de la popular celebración mundial de Halloween, pero obviamente con otro nombre y en un contexto más acorde a las experiencias que se dan en el Centro Pavoniano.

Como siempre los protagonistas de la celebración fueron los niños y jóvenes que participan del refuerzo escolar, los integrantes de los talleres de formación artística y cultural que ofrece el Centro Juvenil.

Nuestras puertas también fueron abiertas a los amigos y familiares de nuestro Centro Juvenil Pavoni y de la Parroquia San Marcos,

Al igual que los años anteriores  utilizamos una temática para ambientar el lugar, este año fue de piratas en donde los educadores y niños estuvimos disfrazados de piratas y los demás fueron vestidos de las profesiones que les inspiraban, como los héroes que admiran y personajes varios de relevancia popular.

Los niños y jóvenes disfrutaron de los diferentes juegos, bailes, merienda y actividades lúdicas; como siempre contando con el apoyo de los religiosos Pavonianos este año representados por los Padres Vittorio y Gregorio, donde los educadores disfrutamos junto con los asistentes de una fascinante celebración, dinamizando y construyendo una comunidad desde nuestras vivencias con los niños y jóvenes en un contexto de espíritu Pavoniano.

El final del encuentro fue cerrado como es debido por una linda y corta oración guiada por el Padre Vittorio y un colectivo PADRE NUESTRO.

 

Carlos Duarte

Educador Pavoniano.