"El Señor te ha creado para el paraíso".

EXPO FE 2019

“El Señor te ha creado para el paraíso”

Con la finalidad de recordar los dos años de la visita del papa Francisco a Villavicencio, la Arquidiócesis de Villavicencio organizó una Expo-fe, el pasado sábado 7 de septiembre en el parque temático Las Malocas.

En el gigantesco polideportivo que hay en ese recinto ferial, fueron ubicadas unas 200 carpas donde las diversas parroquias, congregaciones religiosas, grupos apostólicos, asociaciones y demás movimientos de la arquidiócesis pudieron plasmar y exponer la misión que desarrollan en esta iglesia llanera.

El decorado estaba precioso, un lugar paradisíaco, adornado con globos, alfombras, pancartas,… y hasta el mismísimo papa móvil; y además estaba repleto de fieles católicos que se iban acercando a las diversas carpas o bien a escuchar o disfrutar los teatros, canciones, bailes,… que se sucedían paulatinamente en la tarima central del parque. Entre los artistas invitados destacó el p. Aicardo, religioso redentorista, que hace poco cantó también en nuestra parroquia de Bogotá, para recaudar fondos para las reformas que se están realizando en ese templo pavoniano. Tuvo además la deferencia de acercarse a visitar nuestras dos carpas.

El grupo de Música llanera del Centro Juvenil Pavoni también amenizó parte de este evento con el arpa, el cuatro y las maracas y dos de nuestras niñas que se lucieron con sus voces angelicales.

Los pavonianos además expusimos dos carpas. En una estaban las actividades que se realizan en la parroquia San Marcos y en la otra las que se realizan en el Centro Juvenil Pavoni y la pastoral vocacional.

A las 6 de la mañana comenzamos a adornar nuestros espacios con las carteleras y otros elementos que habíamos preparado con anticipación durante la semana anterior; y a las 8 a.m. ya dieron la posibilidad a la gente para hacer las respectivas visitas.

La carpa de la parroquia tenía como atracción principal la rifa gratuita de estatuillas del papa Francisco. Los catequistas lanzaban preguntas a los visitantes y si acertaban les regalaban una estatuilla muy tierna del Papa.

Los laterales de la carpa del Centro juvenil estaban adornados con la publicidad de los diversos talleres artísticos y culturales que allí se realizan y la parte central con afiches relativos a la pastoral vocacional. Además teníamos dulces y tarjetas que regalábamos a la gente que se acercaba a armar el rompecabezas o la frase pavoniana.

A las 10 a.m. aproximadamente llegó monseñor Oscar Urbina, nuestro querido arzobispo, que fue recibido con un gran aplauso por parte de todos. Recorrió algunas carpas, pero aunque caminó más de una hora por allá, no pudo visitar todos los stands (lamentablemente tampoco visitó los nuestros). Después celebró la misa en la que concelebraron unos 100 sacerdotes y contó con la animación musical del mismo coro que intervino en la visita del Papa.

Todo estuvo muy lindo; excepto el bochorno y el polvero que había en ese polideportivo que tiene el piso de tierra, ya que allí también hacen habitualmente la exhibición de deportes y trabajos del llano con las vacas y los caballos.

Como el evento era muy largo ya que terminó a las 5 p.m. los diversos talleristas, catequistas y líderes parroquiales se fueron turnando para el cuidado de la carpa. Felicitaciones a todos ellos por el trabajo realizado y la buena atención ofrecida.

Al terminar la celebración eucarística el obispo nos felicitó a todos y nos dijo que la primera Expo Fe llanera había sido todo un éxito y nos invitaba a ir preparando la segunda que, si Dios quiere, será el próximo año por estas mismas fechas.

Ojalá que todo esto no se quede en una simpe exhibición, sino que sirva para alentar la pastoral de Villavicencio y el llano y a las vocaciones religiosas y laicales pavonianas.

¡Ánimo niño, joven o adulto; recuerda que “El Señor te ha creado para el paraíso”!