En Villavicencio este mes de Agosto fué dedicado plenamente a los jóvenes.

Agosto semana de la juventud, mes de cometas y muchas más….

La segunda semana de agosto nuestra arquidiócesis nos hizo la invitación a realizar y vivir la semana de la Juventud por decanatos, y vaya, ¡qué bonita idea! Fue un excelente motivo para que los grupos juveniles de las distintas parroquias se unieran a regalarle una rosita a nuestra Mamita María y rendirle honor al Rey de reyes en una noche de adoración juvenil.

Eso sólo era la preparación para el gran momento que se llevó a cabo El pasado sábado 10 de agosto de 2019, con el VI jubileo católico Arquidiocesano, cuyo lema fue: “Joven como Jesús ve y haz tu lo mismo”.

El encuentro tuvo la presencia de más de 1.500 jóvenes, Acompañados por Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio culminamos  la gran semana de la juventud Arquidiocesana, con  los músicos, bandas qué amenizaron ese alegre día con el Don qué Dios les otorgó.

Además disfrutamos de una “Feria Vocacional” dando a conocer  todas las comunidades, movimientos, colegios y universidades que se unieron a esta gran celebración del día de la juventud. Y durante el desarrollo del VI Jubileo de Jóvenes, tuvimos el apoyo, de nuestros queridos sacerdotes para celebrar el sacramento de la reconciliación; también  contamos con el equipo  de la Emisora Lux Dei 1260 AM en donde viví la  bonita oportunidad de haber sido presentadora del magazine e instrumento por cual  se  llegó a muchas personas que no pudieron asistir y  compartirles el mensaje de un Cristo joven por medio  de la transmisión en la red social  de la Pastoral Juvenil de Villavicencio.

Terminamos con el corazón lleno de alegría y esperanza de seguir en la locura de Cristo.

Bueno eso fue un tantico de lo que el mes de agosto nos traía, y por supuesto que como buena costumbre llevamos a cabo nuestro festival de cometas 10 días después en el campo donde hace dos años fue lugar de encuentro con el Papa Francisco. Fue un día un poco opaco en la mañana, pero ya siendo hora para el inicio de nuestro concurso de cometas, en las horas de la tarde, el  cielo se despejó y el mono (el sol) salió, así es como le dicen algunos vendedores ambulantes que refrescaban el calorcito de los asistentes al festival  de cometas. Al terminar, los felices ganadores del concurso de cometas, sin duda llenos de emoción, recibieron su premio agradecidos por haber sido los afortunados en disfrutar del hermoso día que nos regaló papá Dios.

Y  bueno quiero finalizar este pequeño articulo a petición de mi Tere jejejejje ( nuestra animadora de la Familia Pavoniana de Villavo), les quiero decir que junto a las demás actividades que les conté hay algo más que  en lo personal me siento fantabulosamente agradecida con papá Dios, que es el darme el milagro de la vida y de compartirla con personas que me ayudan a pintarla de colores; sí estoy hablando de que cumplí un año más  de vida. Pero más allá de recibir regalos ese día, es recordar un año más de experiencias… servicio para con los demás, en especial con nuestros niños y jóvenes que el padre Pavoni pone en mi camino y  me llenan y me motivan a continuar con las mejores energías.

No siendo más me despido con un súper abrazo en Cristo Jesús, Dios nos bendice.