¡Muchas felicidades, p. Agustín! Que Dios te siga bendiciendo y así poder transmitir tú esa bendición a todos.

PARROQUIA CRISTO DE LA PAZ-BOGOTÁ

50 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del p. Agustín Damonte

 

El pasado domingo 9 de junio, a las 3 p.m. (para favorecer la asistencia de los sacerdotes), celebramos el 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del p. Agustín Damonte.

Dos meses antes, algunas mujeres de la familia pavoniana y líderes parroquiales convocaron a una reunión para crear una Comisión que se encargaría de organizar bien de este magno evento. En esa comisión estaban presentes los diversos líderes parroquiales y de la Familia Pavoniana. La intención era preparar entre todos, una bonita celebración y fiesta al p. Agustín, pues sin duda se merece todo nuestro cariño y atención. El dinero que se necesitó para organizar esta fiesta fue gracias a las donaciones de los diversos grupos parroquiales y la Familia Pavoniana.

Había que pensar bien tanto la Celebración eucarística como el momento del compartir. Para ello invitamos a nuestros padrecitos de Villavicencio (a pesar de las lluvias torrenciales y de los derrumbes de la carretera el p. Gregorio nos pudo acompañar, para gran regocijo de todas las Marías), a todos los sacerdotes del arciprestazgo, a monseñor Alberto Forero, vicario de nuestra zona pastoral de San Pablo, a las Congregaciones religiosas de la Vicaría, los presidentes de las Juntas de Acción comunal, etc. ¡Incluso extendimos la invitación al señor Cardenal!, pero al coincidir con el día de Pentecostés ya tenía la agenda ocupada y lamentablemente no nos pudo acompañar. Mandamos a hacer los Recordatorios en la imprenta salesiana, fuimos a comprar las flores a Paloquemao, adornamos muy bien el templo con carteleras, cintas y bombas. Pusimos en un muro una exposición de fotos recordando la vida del p. Agustín y el p. Daniel elaboró un bonito video que proyectamos después de la eucaristía. Los acólitos estuvieron impecables, muy muy bien instruidos por sus catequistas; y el coro juvenil también se lució ya que había ensayado durante varios días las canciones para la eucaristía y el momento del ponqué. Compramos torta para 250 personas y sobró muy poquita. Bueno, en resumen, todo ese esfuerzo dio sus frutos. Todo salió muy bien (excepto pequeños imprevistos de última hora).

Como sorpresa para el padre Agustín, cuando regresó de las tres jornadas de la Asamblea arquidiocesana, se encontró el templo bien pintadito (bueno, aún faltaba la segunda mano). Una iniciativa de Fabiola, nuestra secretaria, y de algunas mujeres que le aconsejaron; pero la verdad es que el templo lució muy lindo.

Después de la eucaristía y antes del video, Yaneth leyó un bonito discurso de agradecimiento a Dios por los 50 años de sacerdocio del p. Agustín y se le hizo la entrega de los regalos: un cáliz y una patena muy bonitos (sustituyendo al que le robaron hace algunos años aquí en Bogotá); y otros regalos muy significativos.

El p. Agustín terminó muy contentó y agradeció todas esas muestras de cariño.

Parta concluir este artículo, también queremos agradecer desde aquí a todos los que hicieron posible esa bonita celebración, en especial a Yaneth, que fue nuestra coordinadora y el alma de la Comisión.

¡Muchas felicidades, p. Agustín! Que Dios te siga bendiciendo y así poder transmitir tú esa bendición a todos los que hemos tenido y tenemos la dicha de estar a tu lado. Ahora faltan las celebraciones en Arenzano y Valladolid. Seguramente también serán muy entrañables para ti. Quiera Dios que así sea.