Jesús, María y Pavoni, caminan con nosotros.

SEMANA PAVONIANA, BOGOTÁ 2019

“Jesús, María y Pavoni, caminan con nosotros”

 

En la última reunión de la Familia Pavoniana de Bogotá, se decidieron las diversas actividades que llevaríamos a cabo este año para celebrar la fiesta de San Ludovico Pavoni, así como los diversos encargados de organizar cada una de estas actividades.

El adorno del cuadro del Santo Fundador, que tenemos en nuestro templo de Cristo de la Paz, lo llevaron cabo, Alex y Javier Marcelo.

Los encargados de animar la Novena fueron los miembros de la familia pavoniana. Y así, durante las eucaristías de las 6,30 p.m., dedicamos un breve momento a recordar la gran figura de nuestro santo Padre fundador.

El viernes 24, a las 8 p.m., justo cuando nos correspondía, realizamos nuestra hora de adoración “non stop”, preparada por el H. Jesús, en la capilla de la comunidad. Asistieron casi todos los miembros de la Familia Pavoniana y tuvimos como texto de reflexión “La espiritualidad de San Ludovico Pavoni”.

El sábado fue la Gran Marcha Pavoniana, que este año quisimos hacer hasta el Santuario de Guadalupe, el cerro que está al ladito de Monserrate. Asistieron unos 90 peregrinos de los diversos grupos parroquiales, familia pavoniana y Fundación San Ludovico Pavoni. Casi todo el trayecto lo hicimos en bus, excepto los últimos 3 kilómetros que caminamos sin mucha dificultad. El paisaje desde el Cerro de Guadalupe es espectacular y el Señor nos regaló un día muy hermoso. El lema fue: “Jesús, María y Pavoni, caminan con nosotros” y casi todos los asistentes quedaron contentos con la marcha y enamorados de la imagen de la Virgen Guadalupana.

El domingo por la tarde, organizado por los chicos del grupo juvenil “Unidos por Pavoni”, tuvo lugar el Segundo Festival Pavoniano contra la droga, que se realizó en la Capilla de Valles de Cafam. Esperábamos mayor asistencia de público, pero los chicos cantaron a Jesús, a María y a Pavoni con mucho entusiasmo y ellos sin duda estuvieron acompañándonos y animándonos durante ese festival.

El lunes, después de la misa de las 6,30 p.m. y organizada por el p. Daniel, tuvimos la Vigilia Pavoniana. Ese día los jóvenes y los niños brillaron por su ausencia y fueron los adultos los que rendimos homenaje a San Ludovico. El evangelio que meditamos durante esa hora de adoración fue el de la resurrección del hijo de la viuda de Naím.

Y el martes 28, día de la fiesta de San Ludovico Pavoni, asistimos a la Sagrada eucaristía, a las 6,30 p.m., celebrada por el p. Agustín, en la que seguimos las lecturas propias de nuestra fiesta. El p. Agustín, que el día 4 de Junio cumplirá sus 50 años de ordenación sacerdotal, nos recordó que Ludovico fue un hombre que, con gran fe y humildad, y siguiendo las indicaciones de la Divina Providencia, “se hizo todo a todos, pero sobre todo se entregó por entero al cuidado de los jóvenes pobres y abandonados.

Hoy sigue habiendo mucho jóvenes “muertos” por la falta de fe, la falta de oportunidades y por tantos problemas de nuestra sociedad y nosotros debemos seguir las huellas de San Ludovico Pavoni, para que, a través de nuestra vida, el Señor siga “Resucitando” a esos jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Que las diversas actividades llevadas a cabo en la Fiesta de San Ludovico Pavoni sean un impulso para seguir lanzando ideas y proyectos en favor de los jóvenes más necesitados de la misericordia de Dios. Y que el Señor nos regale muchas y santas vocaciones para nuestra familia religiosa.