Es la finca de Lino Sevillano, un abogado a quien el 14 de diciembre de 1989 se le apareció la Virgen.

MARILANDIA: UN SANTUARIO AL AIRE LIBRE

“Marilandia (que significa Tierra de María) es un santuario de la Santísima Virgen, que queda a 1 hora de Bogotá, saliendo por la vía antigua que va a Villavicencio y desviando hacia Une, por la carretera destapada (aproximadamente 2 km). Es la finca de Lino Sevillano, un campesino que se graduó de abogado, quien el 14 de diciembre de 1989 vivió la historia de la aparición de la virgen. Eso fue un día después de la visita al lugar del desaparecido padre Rafael García Herrera, recuerda Sevillano, un hombre que usa sombrero y vestido humilde. La finca la recibió como pago a una serie de trabajos profesionales. La virgen era una mujer de ojos azules muy vivos, de estatura impresionante, dice.” (Texto tomado de internet. Léanlo entero. Es muy bonito).

A partir de esa fecha cientos de peregrinos acuden a ese lugar y son muchos los que afirman haber escuchado o visto a la Virgen Inmaculada.

A este misterioso y lindo lugar fuimos el pasado 1 de mayo con un grupo de 40 jóvenes de nuestra parroquia y de la parroquia vecina “Santa María de la esperanza” en Santa Librada. El objetivo era comenzar el mes de mayo haciendo un retiro mariano y confiar nuestra pastoral vocacional a la intercesión de la Virgen Santísima.

Salimos a las 8 a.m. desde la avenida Caracas. Aquí no hay metro y los buses para Usme vienen bastante ocupados, por lo que dividimos el grupo en tres buses distintos. Al llegar al municipio de Usme nos hicimos la foto de rigor en la fachada del templo parroquial y comenzamos a subir loma durante una hora aproximadamente hasta llegar a lo más alto donde se encuentra un encantador y fotogénico pinar. Allí nos hicimos unas cuantas fotos y comenzamos el descenso por una trocha que gracias a Dios estaba bastante seca (a pesar de eso, más de uno terminó con las zapatillas llenitas de barro) y a eso de las 11 a.m. llegamos a Marilandia.

Como andábamos algo descuadrados en cuanto a la programación, suprimimos las presentaciones y pasamos directamente al momento de oración. Después hicimos un taller en el reflexionamos sobre los números 43-48 “María, la muchacha de Nazaret”, de la exhortación apostólica Christus Vivit. Seguidamente pasamos al almuerzo y después de un pequeño momento de integración, hicimos un rosario misionero caminando por todo el parque encantador de Marilandia, con su quebrada, su montaña, sus jardines y fuentes,.. y un montón de imágenes con advocaciones marianas de todos los países del mundo.

Marilandia es un lugar de oración, por eso cuando en el momento de integración quisimos hacer algo de bulla, enseguida nos llamaron la atención. Es un lugar de paz, de descanso,… Es sin duda un lugar de Dios. Como diría la canción: ¡Se nota, se siente, María está presente!

Como anécdota les cuento que el año pasado en el campamento juvenil de enero también estuvimos en Marilandia y cuando estábamos justamente en el lugar en el que se apareció la Virgen a Lino Sevillano, tres chicas de nuestro grupo escucharon un mensaje de la Virgen que les decía que orásemos todos juntos a las 3 p.m. y también a las 8 p.m. Así lo hicimos con mucha fe convencidos de que era la Virgen la que nos lo proponía. Por eso les invito a conocer Marilandia y estoy seguro que si van con mucha fe y humildad, María de Nazaret les puede salir a su encuentro. Pero también recuerden que Nuestra Madre celestial está siempre con nosotros pues Ella nunca nos abandona.

¡Feliz mes de mayo, Feliz mes de María!