Damos gracias a Dios porque nos llama a ser testigos de su reino con nuestra vida

NOTICIAS  DESDE VILLAVICENCIO

Deseándoles unas felices pascuas, aquí estamos de nuevo para contarles un poco de nuestras actividades en este mes de Abril.

Fue un mes con bastantes actividades: empezamos con la alegre visita fraterna de nuestro superior General P. Ricardo, donde como siempre nos anima con su ejemplo y compañía a continuar con alegría nuestra misión pavoniana en estas tierras llaneras.

En el mes de Marzo, en el consejo Parroquial, los diferentes grupos se ofrecieron en las actividades en las que íbamos a colaborar en la semana santa con las orientaciones de los  padres Gregorio y Vittorio  y así fue que empezando con el Domingo de Ramos  hasta la Pascua de Resurrección , juntos pusimos nuestro granito de arena para organizar las celebraciones de los más grandes misterios de nuestra fe : “la pasión , muerte y resurrección del Señor”, pidiendo a Dios que todos comprendamos y nos comprometamos a unir y a integrar la fe en Jesús con nuestras vidas.

Gracias a Dios y a todos los grupos, en cabeza de nuestros sacerdote, salió todo muy bien organizado; como dato curioso les contamos que el  sábado santo en la celebración de la vigilia pascual al comenzar a proclamar a tercera lectura del libro del Éxodo; en nuestra barrio se fue la luz, toda nuestra celebración la realizamos a oscuras solo alumbrándonos con las velas del templo, de celulares y sobre todo con la luz de nuestra fe y justo al terminar la celebración cuando el Padre Gregorio daba gracias a Dios por tan linda celebración llego la luz de la resurrección y la luz de la energía.

Pero como las actividades no terminaban solo dimos un pequeño suspiro, para ponernos manos a la obra en preparar para el Abril, nuestra fiesta patronal y liturgia de la luz de los jóvenes confirmación (día 26 de Abril) y el domingo 28 de abril en compañía de nuestro Arzobispo Mons. Oscar Urbina Ortega cincuenta jóvenes y dos adultos recibieron los sacramentos de Iniciación cristiana ; y confiados en que el espíritu santo puede hacer maravillas en cada uno de ellos; les comparto el saludo de acción de gracias por un joven confirmando que recoge toda la preparación que tuvieron en su proceso: 

“Buenas noches Después de un tiempo de preparación catequética damos gracias a Dios porque nos llama a ser testigos de su reino con nuestra vida desde este momento asumimos un compromiso para toda nuestra existencia, lo que significa que dónde quiera que nos encontremos, seremos memoria vivientes de la experiencia de encuentro de Cristo y el Espíritu Santo a quien hemos recibido de manera plena. Sabiendo que encontraremos dificultades en nuestro crecimiento de fe, confiamos que el Espíritu Santo nos dará necesario para tener una respuesta adecuada y oportuna a los nuevos tiempos. A él pedimos nos conceda vivir en comunidad y unidad con la iglesia, la sociedad, nuestra familia y con nosotros mismos.

Agradecemos por confirmar nuestra fe en Dios padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, suplicamos a Dios los fortalezca en su ministerio pastoral. Nuestro agradecimiento al señor Obispo Mons. Oscar, a los padres Gregorio y Vittorio por su preocupación en la educación de nuestra fe que el señor le siga bendiciendo en sus actividades cotidianas. 

A los catequistas por habernos impulsado y motivado a educarnos en el seguimiento de Jesús, Padres y padrinos para que los bendiga a todos por ese esfuerzo e interés en el desarrollo de nuestra vida espiritual muchas gracias. (Didier David joven confirmado)

Pero como la Misión no termina ahora nos encaminamos a la preparación de nuestra fiesta pavoniana, la celebración de las madres y en junio las primeras comuniones”.

En nombre de nuestra parroquia, los Padres Gregorio y Vittorio; doy gracias a Dios por cada miembro del consejo parroquial, por su valiosa colaboración y elevo una oración a Dios para que tenga en su santa gloria a todos los cristianos que han muerto en especial en este tiempo pascual y fortaleza para sus familiares.

Desde Villavicencio les envío un fuerte abrazo y encomendándome en sus oraciones.