Los días 1-3 de marzo, en Valladolid, Formación Permanente

Organizada por el Gobierno Provincial, tuvo lugar en nuestra casa de Valladolid la jornada de Formacion Permanente, en este caso impartida por el p. Lorenzo Agosti, que vino desde Brescia para la ocasión. Participaron unos 25 religiosos y laicos de la Familia pavoniana, y las jornadas transcurrieron en un ambiente de familia y de fraternidad. 

El p. Lorenzo Agosti nos recordó algunas intuiciones educativas de San Ludovico Pavoni, dándonos a conocer algunos textos nuevos y algunos nuevos "descubrimientos" sobre su tiempo, circunstancias y escritos. Siempre se aprende algo nuevo y siempre aparece algún documento que nos ayuda a profundizar de otra manera. Quizá lo más interesante fue su punto de vista, destacando la creatividad de San Ludovico Pavoni en la formación del Instituto y cómo realmente no escatimó nada para rescatar del "naufragio" a estos pobres hijos.

También tuvimos en las jornadas un tiempo para la Asamblea Provincial, en la que el Superior provincial p. Miguel Ángel Cuadrillero nos contó sobre el estado de la Provincia y de la Congregación después de su estancia en el Consejo general alargado.

Después de la eucaristía votiva de San Ludovico Pavoni y la cena, algunos valientes salieron a conquistar Valladolid, sus calles, plazas y el ambiente nocturno de esta ciudad que mejora de día en día.

Nos depsedimos el domingo con la impresión de haber vivido momentos únicos de formación y fraternidad.


Galería de fotos