Algunas de las actividades de poscomunión con el trasfondo de la familia

Seguimos adelante con los talleres de Poscomunión, emoticonos, estrellas, corona de Adviento... este año con un aliciente especial: el trabajo con las familias de los chavales. Nos está soprendiendo lo bien que están participando.

Colgamos las fotos del taller de emoticonos de gomaeva, donde los chavales disfrutaron recortando y pintando emoticonos antimordedura de lápices, que luego venderemos para alguna actividad extra del campamento. También disfrutaron mucho con el taller de la corona de Adviento, en el que con las manos hicieron las hojas de la corona y remataron con un hermoso concierto de acordeón. Pero sin duda, lo que ha quedado para la posteridad, ha sido la colección de estrellas y pajaritas que han quedado colgadas del bajo coro de la iglesia, decorando el Belén Monumental. La verdad es que en los talleres de poscomunión lo pasan los chavales genial, gracias al nutrido equipo de monitores y monitoras, que viernes tras viernes, dejan en la actividad dolores de cabeza y de todo, renunciando sin duda a las horas más golosas del fin de semana.

Otra preciosa actividad del trimestre, ha sido la Convivencia que realizamos en nuestro Colegio, del 23 al 25 de noviembre. Comenzamos el viernes con una peli "Carlitos y el campo de los sueños", que gustó mucho a los 40 participantes. Al día siguiente, el juego de postas de las Carreras Cachondas, arroz a la cubana y un precioso rastreo por Valladolid, buscando los santos más imporantes de la ciudad: san Blas, san Pablo, san Agustín, sta. Clara, santa Ana... y de todos fuimos aprendiendo algo. Por la noche, después de las pizzas, el maravilloso cluedo de "la extraña muerte de la sra. Tudor", donde los chavales tuvieron que desentrañar el misterio para resucitar a la Sra. Tudor, por cierto, muy bien equipada.

El domingo fue un día especial. En lugar de acabar con la misa en La Cistérniga, decidimos celebrar la misa en las Concepcionistas Franciscanas, e invitar a todos los padres. 160 nos juntamos entre padres e hijos. Los padres muy participativos, iluisonados con el proyecto, y macarrones a tutiplén, aunque algunos monitores, presos de la generosidad, se quedaron sin macarrones. Y sobremesa y juegos, y partido de futbito... Este año hemos escogido para la parroquia el lema "la parroquia famlia de familias", y por ello los medios de comunicación de la Diócesis se han hecho eco de la noticia. Creemos en la importancia del trabajo con las familias, que vean lo que se hace con los chavales, que se impliquen y que valoren la parroquia como familia de famlias. 

Animamos a seguir trabajando con las familas, sabiendo que los chavales son los primeros beneficiados de estas actividades.