De vez en cuando... cuando vemos que escampa

Hay que decir, que para algunas actividades el tiempo se ha portado bien, y hemos conseguido hacer algunas actividades. La verdad es que primavera... lluviosa y mayo lluvioso, no sabemos si julio florido y hermoso, pero de momento no. Los chavales de poscomunión, con sus actividades adelante. Y este trimestre dedicado a la naturaleza como regalo de Dios, el cuidado de la casa común, catequesis, rastreos, talleres... Todo un programa para aprender a amar y cuidar la naturaleza como regalo y casa de todos. El pasado 27 de abril, un taller sobre la naturaleza, con la "Laudato sii" del papa Francisco, en el campo y en la ermita. El 4 de mayo un taller de siembra de lechugas y otras plantas. Cada niño con su lechuga a ver si engorda. Me consta que algunos ya se la han comido y les ha sentao de muerte.

El pasado 11 de mayo, un rastreo precioso por los parques de La Cistérniga, buscanod pistas y descubriendo cada rincón de este pueblo. 

También han sido muchos los grupos que han ido a la antigua ermita y han contemplado desde allí el campo maravilloso, lleno de amapolas maldición para los labradores pero alegría para la vista. 

En fin, que todo lo que hagamos es poco para preservar este regalo maravilloso que es la naturaleza y para transmitirlo intacto a los que vengan detrás: el agua, los ríos, los bosques, las plantas, el cielo, los animales... ¡Todo un legado que proteger!