“Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

El pasado 26 de mayo tuve la oportunidad de participar en la marcha pavoniana bajo el Lema “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, fue una experiencia bonita ya que estuvo muy bien organizada, a pesar de que este año no tuvimos piscina y  hemos estado en unos días muy lluviosos. Hubo gran participación de los distintos grupos de la parroquia y cabe resaltar la participación de bastantes jóvenes y niños a los cuales está destinada la labor que hacen los Pavonianos en nuestro Barrio.En cada actividad que realiza nuestra parroquia se conoce más de la obra y misión de nuestro Santo reflejado en los testimonios de la Familia Pavoniana: nuestros queridos padres Vittorio y Gregorio junto con novicios y personas que cada año llegan a colaborar en las iniciativas pastorales. . (Ligia Jaimes, catequista)

Siempre es grato recordar cada año a nuestro Padre Fundador, tradición que parte desde mi corazón  como joven Pavoniana.Fué una experiencia maravillosa la que pude presenciar en la cadena de oración pavoniana  en donde recordamos algunas anécdotas de la vida de  San Ludovico Pavoni, porque recordar su vida es  vivirla en la mía...Cada una de sus anécdotas y palabras son indispensables para un joven conforme al corazón de Cristo ya que claramente Él nos enseña cómo no se puede dejar morir un espíritu joven, cómo se puede educar por medio del ejemplo y el amor, cómo con esfuerzo y dedicación se pueden cambiar corazones afligidos... San Ludovico Pavoni es un claro ejemplo de servicio y entrega y por eso siempre será alegre vivir en sus obras recordando la misión encomendada por Dios.(Yenny Morales, Grupo Juvenil Mensajeros de San Marcos)

Como Monaguilla me siento bendecida de poder estar en otra Eucaristía en honor al Padre Pavoni  aunque con un poco de nostalgia porque el hermanito Jesús no estuvo este año aquí con nosotros pero sé que de corazón estaba aquí  y agradecida con Dios por permitirnos que el Padre Vittorio este aquí de nuevo entre nosotros, colaborando al P. Gregorio fue una Eucaristía llena de alegría, amor y fe en donde nos encomendamos por medio de la oración a nuestro Santo Pavoni. (Lucy María Figueroa)

Gracias a Dios que me permitió asistir todos los nueve días de La novena siempre pidiendo a Dios por intercesión de nuestro Santo por mis cinco hijas para que  me las proteja, sean obedientes, que nunca se me aparten de los caminos de Dios y en especial por la mayor intención que tengo en mi corazón y  que  Dios y San Pavoni la saben. San Pavoni intercede por nosotros. Amen (Flor Tarache, Familia Pavoniana)

La experiencia de hacer el stand con los países donde hace presencia el carisma Pavoniano fue algo más que gratificante… Aprendimos e intercambiamos información sobre la cultura y las actividades pavonianas realizadas en cada país.Lo más hermoso es ver y sentir el compromiso de mostrar con el trabajo la importancia y el valor que tiene el carisma Pavoniano en cada país y el valor concreto de su misión con los niños, los jóvenes y los sordos en la vida de la Iglesia y de la Sociedad actual.Esto quedó más que claro en la presentación de los paneles. Creo que esa experiencia ha sido algo increíble y debe repetirse otras veces en momentos importantes, reafirmar la llama viva y la actualidad de nuestro carisma para la Iglesia y la Sociedad, nos impulsa y hace que las personas se apasionen por esta gracia que es un don de Dios. (H. Iago Alvez, Novicio)