Una semana de comunión y renovación

Del 22 al 28 de mayo ha tenido lugar la Visita Pastoral del Obispo a las parroquias de La Cistérniga, Villabáñez y Villavaquerín. Don Luis Argüello ha estado durante estos días reunido con los diferentes grupos de la parroquia, con los niños, los mayores, el Consejo pastoral, las comunidades religosas... también ha presidido las celebraciones de estos días, animando y exhortando a todos a la comunión con la Igelsia diocesana, a vivir el espíritu de familia, a construir parroquia y a vviir la fe en una sociedad cambiante. La última Visita pastoral a nuestra parroquia la realizó don Braulio Rodriguez hace trece años. 

Comenzó el día 22 de mayo con la catequesis a los niños y la fiesta de Santa Joaquina de Vedruna que nos situó en la creciente industrialización y en las nuevas soluciones a los cambios que se van produciendo. Las hermanas Carmelitas nos invitaron a un pincho estupendo donde bailamos y cantamos hasta que entró la noche. El miércoles ocuparon la atención del Obispo los enfermos, la residencia de Villabáñez, lo niños de catequesis y el grupo de Cáritas. El jueves, también con los enfermos, nuestra comunidad religiosa y el Consejo pastoral que presidió don Luis y donde se planteó ya el verano. El viernes tuvimos la misa en la residencia Sta. Teresita de La Cistérniga y por la tarde los encuentros con los niños de poscomunión y los jóvenes de confirmación y posconfirmación, la marcha contra la Droga organizada por el Ayuntamiento y la Misa y Procesión de las Antorchas en honor de la Virgen de las Maravillas que no pudo salir a causa de la lluvia. Rezamos el rosari en la iglesia y cantamos la salve a la Virgen, exhortándonos don Luis a una renovación de la devoción a María. El domingo tuvo lugar uno de los hitos importantes de la visita que fue la misa de la Stma. Trinidad y la bendición del nuevo altar. Participamos con emoción de la misa y con fruición de la barbacoa posterior donde nos reunimos unos 35 agentes de pastoral. Por la tarde hubo confirmaciones en Villabáñez.

El lunes celebramos la fiesta de San Ludovico Pavoni con la comida, una reunión con la comunidad de Carmelitas y la Familia Pavoniana, la bendición del Centro Juvenil Saiano y la misa de San Ludovico Pavoni, para acabar con un brindis y un vino español.

Ha servido la Visita pastoral para recordarnos que pertenemos a una comunión más amplia que es la Iglesia diocesana, para sentir el pastoreo y el cuidado del Obispo sobre nosotros, para renovar nuestra ve en la Iglesia, comunidad de comunidades, y para sentir cómo nuestra comunión se amplia a otras muchas personas que celebran cada domingo la Pascua semanal. Agradecemos a don Luis su cuidado, su preocupación, sus palabras de aliento y ánimo, y su presencia que ha sido para nosotros durante estos días imagen de Cristo Pastor bueno que cuida de su Iglesia.