Celebraciones Pascuales en Villavicencio.

¡ALELUYA, RESUCITO! Seamos hombres y mujeres reconciliados para reconciliar.

Mensaje centrado en el perdón y en la justicia, fue el llamado con el que nos encontramos los millones de católicos que durante esta Semana Santa nos acercábamos a nuestras parroquias a conmemorar La Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.

Con el Domingo de Ramos se dio inicio a las actividades que tendríamos en donde quedé gratamente sorprendida porque en los años que llevo en mi Parroquia nunca antes había visto tanta participación de feligreses en la procesión y con tanta alegría y fe cantaban y participaban de tan bella celebración.

Este año el H. Jesús y los jóvenes del grupo juvenil no nos pudieron acompañar en la pascua infantil como en los años anteriores porque ellos tuvieron su pascua juvenil todo el día. Esta vez estuvo  a cargo de nosotros los Catequistas y los Hermanos Novicios Brasileños, fueron tres días de encuentro con nuestros niños en donde a través de videos, dinámicas y compartir  les explicábamos la importancia de Triduo pascual.

La hora santa como de costumbre la iniciamos con los niños de nuestra parroquia en donde ellos entraron en procesión con su velita encendida hacía el Monumento  para dejar allí todas sus oraciones y peticiones en especial esa noche pedimos por el Eterno Descanso de don José suegro de nuestra Catequista Mireya y por nuestro Hermano Seminarista brasileño David Oliveira compañero del H. Iago muy triste por su partida nos contó el ser humano tan especial  que era y lo mucho que amaba a Dios y  nuestro  P. Pavoni.

El viernes santo se dio inicio con el Santo viacrucis en el sector de los conjuntos acompañados por el P. Gregorio los Catequistas y jóvenes de Confirmación acompañados de sus familias y en nuestros barrios acompañados por el P. Vittorio y los grupos Parroquiales que este año cada uno representó bellamente las estaciones del Viacrucis.

El Sábado Santo llovió todo el día pero para la alegría de todos Dios ceso las lluvias y nos regaló una hermosa noche en donde pudimos Celebrar nuestra Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección lo iniciamos con la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su querida Madre María. Para mí fue uno de los más lindos momentos de nuestras celebraciones ver acercarse al Resucitado junto a su querida Madre y sentir que le decía ya no estas solita mamá y tampoco aquellos que creen en Mí. “Alégrate” y camina a mi lado  vamos juntos a celebrar mi Resurrección.

El Martes en la reunión mensual de la Familia Pavoniana continuamos nuestra fiesta de resurrección recordando el Aniversario de la Muerte de Nuestro Padre Fundador en un bello momento de oración en donde con la ayuda del Vialucis (apariciones del Resucitado)  cada uno recordamos lo que ha hecho Jesús y nuestro Padre Pavoni en nuestras vidas y concluimos con la hermosa  Oración que se hizo ante la tumba de Nuestro Santo Pavoni en el IIª Encuentro Interprovincial de la Familia Pavoniana  Brescia, 14-15 de julio de 2007.

 “P. Pavoni Te agradecemos tu presencia continua alentando a tu Familia Pavoniana, mi familia, hablándole a Dios de nosotros. Que desde tu corazón de padre, amemos a los niños y jóvenes que nos envía la Divina Providencia, y que nuestra Madre María nos tenga siempre bajo su manto.” Amen.

 Felices Pascuas