Guiado de la mano de Dios esta Semana santa fue una bella experiencia de misión en las tierras hermosas de Boyacá.

Guiado de la mano de Dios esta Semana santa fue una bella experiencia de misión en las tierras hermosas de Boyacá, en la población de Aquitania, en los sectores rurales de Primavera, cuartel y San Juan, que hacen parte de la región sur de este  municipio a dos horas y media de la parte urbana, gracias a la invitación del padre Héctor párroco de una de las dos parroquias de esa población, con el fin de hacer una experiencia de misión con toque vocacional para ir descubriendo jóvenes que posiblemente más adelante puedan hacer una experiencia con nuestra congregación.

La movilización es muy difícil por el mal estado de la vía, cuenta solo con dos buses para acceder a la región, allá la gente allí no hay mucha gente porque muchos emigran a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Pero los que hay son personas  humildes y trabajadoras, que desde que llegue me recibieron con  mucha alegría y cordialidad.

Los sectores para animar esta semana santa se llamaban primavera donde estaba hospedado, a mitad de camino estaba el otro sector llamado cuartel y más lejos San Juan.

Se celebro el Domingo de Ramos en el sector Primavera, el  Lunes, Martes y Miércoles he visitado las familias de los sectores, luego celebraba Misa a la 1:00Pm en el sector de San Juan y a las 6:00pm en el Sector de Primavera.

Desde este sector hasta el sector de San Juan es hora y media a pie, a la mitad del camino estaba el sector de Cuartel; La carretera por las lluvias estaba muy difícil, por eso muchas veces tocaba ir en caballo o en moto.

El Jueves santo estuve celebrando la Eucaristía de la Cena del Señor bajo la lluvia en el sector de Primavera y san Juan, y el viernes con mejor clima anime el ejercicio del viacrucis desde la capilla de san Juan hasta el cerro de las cruces con una gran cruz hecha por la gente de ese lugar hasta lo alto del cerro de ese lugar; Luego fui animar las viacrucis en la tarde, en el sector de Primavera.

El sábado con la ayuda de Dios se pudo celebrar en los tres sectores: En el sector de san Juan a la 1:00pm, a las 4:00pm en el cuartel y en San Juan a las 7:30pm, los caminos estaban difíciles y llovía, pero esto no impidió llegar a cada sector aunque tocaba esperar un poco a la gente de los sectores por la esa situación y aprovechaba el momento para confesar.

Algo que destaco es que en ocasiones algunos chicos del lugar me acompañaban en medio de la lluvia a los sectores y me ayudaban con la preparación para cada ceremonia sobre todo el Jueves Santo y en la vigilia Pascual.

Aproveche el Domingo de pascua para visitar los jóvenes de la otra parroquia de Aquitania en el casco urbano y aunque no pude verlos a todos, los salude y les di material de nuestra congregación.

Se hizo un gran trabajo de dar a conocer la buena noticia de Jesús, conocer muchachos  y tener contacto con el Párroco para futuras experiencias misioneras y vocacionales en la parroquia porque es muy grande y solo estuvimos en una parte, además hay la posibilidad de hablar con el otro Párroco de ese pueblo para hacer actividades con la juventud de esa parroquia.