Sobre la convivencia del pasado fin de semana con los jóvenes de confirmación

32 han sido los jóvenes que el pasado fin de semana han estado de convivencia en el Centro Hospitalario de San Juan de Dios. Buen ambiente, buena compañía, buenos chavales y mejores monitores, aunque algunos chavales han dado un poco de guerra. El viernes nos asomamos al tema de la amistad en tiempos de dificultad a través de la película "El niño con el pijama de rayas". El sábado trabajamos sobre el tema del grupo y de la amistad, con el viejo montaje de "Puente o muro", todo un clásico pero que todavía da mucho de sí. La paella y otros juegos de gurpo, nos sirvieron para profundizar en el valor de la amistad y para seguir creciendo en valores. Todo ello aderezado con partidos de fútbol sala que algunos dispustaron a muerte, y con las visitas de nuestro querido Javi y algún que otro residente.

Después de comer, nos acercamos hasta el Villar, donde se encuentra la ermita de la Virgen, en Laguna de Duero, donde hicimos una oración a María. Y por la noche la velada, con canciones, juegos, bromas... vamos, que no se querían ir a la cama. Sin duda es una de las cosas que más cuestan en estas convivencias, el domir. El domingo, partiipamos todos y animamos la misa de 12,30 h. con las canciones, los gestos, los símbolos...

Gracias a los padres por la confianza que ponéis en nosostros y gracias a los catequistas por poner tantas ganas y tanta fuerza en la educación de estos chavales.