SER catequista es una vocación de servicio en la Iglesia...(Papa Francisco)

SER catequista es una vocación de servicio en la Iglesia, lo que se ha recibido como don de parte del Señor debe a su vez transmitirse.

(Papa Francisco)

 Y después de cuatro meses de inscripciones y visitas a las familias; El sábado 22 de abril se dio inicio a nuestra Catequesis de Primera Comunión con un Retiro Kerigmático.

Este año en nuestra Arquidiócesis de Villavicencio se nos invitó al año del Kerigma bajo el Lema de “Conocer, Amar y seguir a Jesucristo “.

A lo largo del año cada sábado en nuestros encuentros tratamos  de llevar a cabo las dos primeras partes Conocer y Amar a Jesús y con la ayuda de Dios, nos esforzábamos para que nuestros encuentros fueran muy dinámicos para que  los niños sintieran cada día la presencia amorosa de Jesús en sus vidas.

Fue un año lleno de muchas experiencias compartidas con nuestros pequeños en donde como siempre en la viña del Señor tenemos de todo, unos muy juiciosos y otros no tanto; pero en general este año nos correspondió un hermoso grupo de niños.

El pasado 8 de Diciembre Fiesta de la Inmaculada  y Primeras Comuniones nos reunimos nuestro párroco Gregorio, los padres de familia, los catequistas y muchos hermanos en la fe, para acompañar a estos niños que durante este año se habían preparado para este gran momento.

Doy  gracias a Dios, a nuestro padre Gregorio por su acompañamiento en este año de catequesis a mis compañeras Catequistas  por todo el apoyo que brindaron  en todo lo que hacíamos por el bien de nuestros niños, por intentar sembrar la semilla del evangelio en  medio de este mundo en donde cada vez hablar de Dios es más complicado y difícil pero no Imposible.

Gracias a los padres de familia por confiarnos a sus niños, ahora les corresponde a ellos seguir Catequizando en sus hogares porque la tarea de Evangelizar es un deber de todos los cristianos.


Galería de fotos