los niños y niñas de primera comunión de nuestra Parroquia San Marcos con un Retiro – Convivencia en una hermosa finca llamada el Rancho

El pasado sábado 25 de noviembre  dimos por culminada la preparación de los niños y niñas de primera comunión de nuestra Parroquia San Marcos con un Retiro – Convivencia en una hermosa finca llamada el Rancho cerca de nuestra Parroquia.

El día lo comenzamos bajo la protección de mamita María con un rosario por el camino con los 60 niños, las Catequistas y acompañados de algunos padres de familia  hasta llegar al lugar indicado, dirigidos por el Padre Gregorio.

Ya en el lugar  del Retiro orientados  por nuestra querida catequista de Confirmación María Reay disfrutamos de una experiencia muy significativa para estos niños ya que nunca habían tenido un encuentro tan especial.

La Catequista María  en su charla les reforzó en los dos grandes Sacramentos que recibirán muy pronto su primera Confesión y Comunión. Se sirvió de unas dinámicas muy participativas.

La primera consistió en que cada niño escribiera en un papel su nombre y pidiera perdón a Dios por sus pecados y luego con los papeles hicieron una bella cruz en donde les recordó que Dios los está esperando con amor en el día de su confesión para regalarles el perdón por medio del sacerdote.

Después les habló de la Eucaristía a través de  un recorrido por la última cena compartiendo juntos un pan y una gaseosa para explicarles como el cuerpo de Cristo se reparte y queda integro en cada pedacito de la fracción del pan.

Y terminó la mañana del retiro motivando a los niños para que continúen amando a papito Dios y a mamita María.

Les recordó  la importancia de no faltar a la Eucaristía los domingos,  a no cambiar la película, el fútbol o el paseo por la Santa Misa.

Los invitó a que se amen como buenos hijos de Dios, y que sean niños de bien, obedientes, generosos, disciplinados, sin agresividad y que en su corazón tengan siempre la imagen viva de Dios. Después de esta hermosa mañana de reflexiones; compartimos un delicioso almuerzo preparado por Marleny mama de nuestra coordinadora de catequistas Teresa.

Y como era nuestro último encuentro con ellos cada catequista  les hicimos entrega de un pequeño recordatorio y finalmente terminamos con tarde de piscina donde los niños y dos de nuestras catequistas disfrutaron con ellos en el agua mientras las otras acompañadas por los papitos los cuidábamos desde afuera.

Las catequista que durante el año con amor, pasión, e iluminadas por el Espíritu Santo y acompañadas de mamita María estuvimos al frente de esta pequeña pero nutrida actividad  pedimos para  que Dios los bendiga, mamita María  y el angelito de la guarda nos los acompañen  siempre.           

Ligia Jaimes

Catequista de Primera Comunión.