Mons. Oscar Urbina presidió la celebración de la Confirmaciones en el decanato San Marcos.

CONFIRMACIÓNES  PARROQUIA SAN MARCOS AÑO 2017

La preparación de jóvenes para el sacramento de confirmación durante el año 2017 se inició el 22 de abril, con aproximadamente 50 jóvenes, vale la pena recordar que en el mes de septiembre se realizó la visita del Papa Francisco a Villavicencio, lo que implico que en la preparación para este magno evento se dedicara tiempo, sin embargo en la parroquia se perseveró, culminando la preparación el último sábado del mes de octubre con la ceremonia de la liturgia de la Luz la cual se realizó en la eucaristía a las 6:00 P.M. con la asistencia de los jóvenes, adultos así como de los padres, padrinos y familiares de los confirmandos.

A lo largo del año se realizaron las catequesis los días sábados en el horario de 3:00 a 5:00 P.M. en la mitad de la formación se realizó el primer retiro kerigmático y a principios del mes de octubre el segundo, siguiendo la guía que para el efecto tiene preparada al Arquidiócesis de Villavicencio.

Como en todo proceso en la marcha se presentan deserciones, terminando la preparación 40 jóvenes y 12 adultos, confirmándose en total 52 personas el día 4 de noviembre de 2017, ceremonia que se realizó en el Seminario de los Predicadores de Cristo y María “Teotokos”, sitio en el cual se confirmaron de 300 personas, de las 10 parroquias que forman el Decanato de San Marcos.

Vale la pena recordar que durante este año lo positivo fue el comportamiento de los jóvenes, igual la colaboración del Padre Gregorio, en la animación para participar en el congreso de jóvenes organizado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, la invitación a integrarse en las vocaciones y el trabajo en el proyecto de vida.

La parte negativa fue el inicio de la catequesis posterior a la realización de la Semana Santa, lo que implico no contar con el valioso recurso que aportaron los jóvenes en los años anteriores participando en las diferentes Celebraciones.

Sea esta la oportunidad para agradecer al Padre Gregorio y los padres de los confirmandos por la oportunidad de participar en la formación catequética de los Jóvenes en el año 2017

DARIO GUEVARA GIL  y   MARIA JESUS REAY

(CATEQUISTAS ESPAC)


Galería de fotos