Aprovechamos el buen tiempo para "alargar" los sábados con Pavoni

Llevamos varios sábados en los que utilizamos todo el día para llevar a cabo la actividad "Sábados con Pavoni" Así aprovechamos para aprender cosas, convivir entre nosotros y con los niños, y poder realizar juegos más extensos...

Este sábado fuimos al museo temático del metro de Madrid y a los motores de Pacífico. La Nave de Motores de Pacífico se construyó con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Se trata de una central que podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías, y generar su propia energía, mediante la utilización de tres motores Diesel, de 1.500c.v. cada uno, adquiridos en Alemania. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población de Madrid.

Después de esta interesante visita, caminamos hasta el parque del Retiro, donde comimos y realizamos una gymkana para conocer lugares y monumentos de este entrañable parque madrileño.

El final de la actividad estuvo marcado por el ensimismamiento de unos y otros escuchando y contemplando música coreana y el consiguiente concurso de baile. Autógrafos, fotos.... (tenéis que preguntar a los asistentenes. Yo no vi ningún famoso y no entendí el revuelo que se preparo buscando la foto o la firma)