En Villavicencio “Te queremos Pavoni te queremos” Lunes 16 Octubre 2017

Aniversario San Ludovico Pavoni “Te queremos Pavoni te queremos” Lunes 16 Octubre 2017

Nos alegra mucho encontrarnos de nuevo de fiesta en comunidad, claro que está vez algo más especial el aniversario de canonización de San Ludovico Pavoni. Expresamos nuestro agradecimiento por la presencia de los religiosos que tienen su  vida consagrada al servicio a los jóvenes y niños de nuestro sector, así mismo como a los demás colaboradores de la Congregación Hijos de María Inmaculada. Con gran afecto saludamos a los superiores generales y a todos los laicos comprometidos, que forman esta singular asamblea, en expresión de la multiforme riqueza de la vida consagrada en la Iglesia.

Pues bueno esta tarde a las 6:00pm se llevó a cabo la Eucaristía "especial", a la que estuvieron invitadas también personas de los distintos grupos parroquiales y de la comunidad en general.

 El centro juvenil  San Ludovico Pavoni,  una semana antes de que se cumpliese también un año de su canonización, fue una vez más el escenario para los realizar las decoraciones para nuestra eucaristía especial y que se prolongaron también durante todo el día de ese Lunes 16.

Los niños pertenecientes a cada taller  llegaron muy temprano emocionados  y aún sorprendidos de que ya pasase un año de haber sido canonizado el Padre Fundador de nuestro centro juvenil.

Y cómo no resaltar el Evangelio de ese día,  si nos cayó de maravilla,  se reflejó en El el   carisma tan genial que San Ludovico ha sembrado.

 Jesús nos dijo que dejemos que los niños se acerquen a Él invitandonos  a tener un espíritu de niño a ponernos en su presencia,  confiados en que nada nos impedirá experimentar su cercanía,  su amor e interés por nuestra salvación y es que verdaderamente todos somos capaces, todos estamos llamados a abrirnos a esa amistad con Dios, a no soltarnos de sus manos, a no cansarnos de volver y retornar al Señor hablando con Él como se habla con un amigo sabiendo, con certeza, que el Señor es el verdadero amigo de todos, también de todos los que no son capaces de hacer por sí mismos cosas grandes.

Por eso para finalizar queremos pedir a Jesús por intercesión de nuestro padre Pavoni  que nos conceda la sencillez, el idealismo y la confianza que caracterizan la personalidad de un niño, para entrar en el Reino de los cielos.

Porque donde muere un santo nace algo grande.


Galería de fotos