Para que los chicos experimentaran el amor de Dios fuimos al Convento de las Hermanas Clarisas.

II CONVIVENCIA JUVENIL DEL DECANATO SAN MARCOS 2017

“AMAR A JESUCRISTO”

 

El martes 13 de Junio regresó nuestro superior y fue para nosotros una gran alegría pues ya nos sentíamos como chivitos sin pastor. Llegó gordito y alentadito y eso nos alegró aún más pues la cirugía parece ser que fue todo un éxito. Sin embargo ya le hemos aconsejado que no se acelere y que se tome la vida con más calma para evitar posibles recaídas. ¡No sé si nos hará mucho caso!

El sábado anterior los 45 jóvenes de Confirmación de nuestra parroquia junto con algunos chicos y chicas de los grupos juveniles del Decanato tuvimos en el Centro Juvenil Pavoni una tarde de integración con oración, charla, juegos, canciones y merienda; todo eso con el fin de animar a esos  jóvenes a formar parte del grupo juvenil, pues son poquitos los confirmandos que cada año continúan colaborando en la parroquia después de recibir el Sacramento. Nos acompañaron ese día los catequistas de confirmación y el p. Vittorio. Muchas gracias a todos.

Al día siguiente realizamos la II Convivencia juvenil del Decanato San Marcos en este año 2017. El lema de la convivencia fue: “Amar a Jesucristo”.

Para que los chicos experimentaran el amor de Dios les hicimos caminar al son de juegos y dinámicas hasta el Convento de clausura de las Hermanas Clarisas, en el barrio Juan Pablo II. Allí participamos en la santa misa animada por nuestro coro parroquial; después tuvimos el almuerzo, los juegos de integración y un diálogo fraterno con las monjitas que sin duda es lo que más hizo reflexionar a los jóvenes. Les llamó la atención que las hermanas estuvieran siempre allí “encerradas”, que hicieran tantas horas de oración, que no tuvieran celular ni internet personal,… pero sobre todo lo que les impresionó fue su alegría, su paz interior, su humildad y acogida,… ¿y el secreto de todo eso dónde reside? Pues en que aman mucho a Jesús y experimentan muy fuertemente el amor de Dios en cada una de sus vidas.

También ellas son poquitas (solamente 8), pero no están preocupadas por las vocaciones sino porque el mundo descubra el amor tan grande que Dios nos tiene y sigan los pasos del Divino Maestro, amándose los unos a los otros. Oran no tanto por ellas sino por todos: por la paz, por los enfermos, por los jóvenes que siguen caminos equivocados,… y desde luego también les pedimos oración por los jóvenes del Decanato san Marcos.

Después del almuerzo llovió a cántaros y parecía que el aguacero nos iba a dañar la integración, pero los jóvenes no le tuvieron miedo a la lluvia y gozaron mojándose, bailando y corriendo bajo el agua más que si hubieran estado en la discoteca o en el mismísimo internet.

Dios quiera que ese gozo experimentado en ese día continúe y sean portadores del amor de Jesús en un mundo que necesita mucho Su amor.

Me despido agradeciéndole a Ivonne todo lo que ella, como líder de Santa Teresita, ha significado para los jóvenes de su parroquia y de todo el Decanato. Ojalá pudieras continuar siempre con nosotros. Sin duda estarás siempre presente en nuestro corazón y en cada una de nuestras redes sociales.

Un abrazo grandote para todos los jóvenes del Decanato. Recuerden que aún nos falta la tercera convivencia que les adelanto va a ser una inolvidable Misión. Les esperamos.