“Si eres bueno y alegre le gustarás más al Señor”

TRIDUO PAVONIANO  2017

“Si eres bueno y alegre le gustarás más al Señor”

 

Escribo este artículo mientras veo la final de la copa de Europa de fútbol, por lo que si no me queda muy bien le echan la culpa al Real Madrid.

El triduo pavoniano en Villavicencio comenzó el viernes 26 de mayo con la realización de la Vigilia Pavoniana, de las 7 a las 10 p.m. La Familia Pavoniana preparó una bonita oración mariana que tuvo como lema “Nuestra querida Madre María” y cuyo mejor momento fue, a mi  parecer, cuando realizaron la  dinámica “un beso y una flor” donde 10 personas ofrecieron a María, una oración, un beso y una flor.

El sábado 27 el grupo juvenil presentó el Festival Pavoniano que tuvo como lema “Si eres bueno y alegre le gustarás más al Señor”. El Señor siempre nos ama pero si nos esforzamos para ser cada día más buenos, Él también estará mucho más alegre. En el festival participaron los diversos talleres del Centro Juvenil Pavoni con danzas, canciones, desfiles, teatros,… Si tuviera que escoger una actuación entre todas me quedaría con la obra de teatro del grupo juvenil titulada “Una hora con Pavoni” con la que los jóvenes nos recordaron que Pavoni entregó todo su tiempo, toda su vida, al servicio de los jóvenes pobres y abandonados.

El domingo 28 coincidió con la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo y decidimos trasladar la eucaristía de la fiesta de San Ludovico Pavoni al lunes 29 que en Colombia fue lunes festivo. A cambio, por la noche, después de la misa de las 6 p.m. proyectamos una película infantil “Jefe en pañales” con maíz pira y  juguito de tamarindo.

El lunes 29 disfrutamos de una jornada de Retiro pavoniano, para prepararnos a la eucaristía en honor a San Ludovico Pavoni, que realizamos en la parroquia a las 6 p.m. El retiro tuvo como lema “Los colores de Pavoni”, basado en el material que nos envió el p. Carlo Baldessari. Fue un día de oración y convivencia muy bonito, realizado en el patio del Centro Juvenil Pavoni, que concluyó con la eucaristía. Por cierto, a pesar de que los Lunes festivos las familias suelen salir a visitar a sus familiares o a pasear, hubo una buena participación de los fieles católicos a la eucaristía del Santo.

Todas estas celebraciones nos llenan de alegría, pero también generan algo de cansancio. Lo importante es que celebramos la primera fiesta de Ludovico Pavoni como Santo.

Bueno, les dejo porque ya va a comenzar el segundo tiempo de la final de la Copa de Europa. Madridistas oremos porque la cosa no está tan clara.