Sobre la Pascua Infantil y Juvenil en Bogotá y el cumpleaños del p. Agustín

Dos noticias en unas sola, narrar dos eventos que evocan, cada uno, sentimientos y emociones diversos, es un gran reto. Estas experiencias son la celebración de la Pascua Infantil y Juvenil; la segunda la fiesta de cumpleaños del P. Agustín.

Con alegría y Júbilo celebramos la pascua infantil en la cual los servidores fueron las catequistas y  los jóvenes del Grupo Tapita Pavoniana ¡Sellando Momentos con Jesús! Se llevó a cabo por las mañanas del lunes, martes y miércoles Santos. Estos espacios sirvieron para ambientar con distintas dinámicas a los niños, momento de oración y reflexión, representación adaptada del evangelio; después un momento celebrativo, dependiendo del día y finalmente la oración conclusiva.

El lunes celebramos el jueves santo con el lavatorio de pies y la celebración de la última Cena. El Martes tuvimos un Viacrucis-Rally y el Miércoles una marcha de la alegría, concluyendo con un compartir en la rotonda.  Con los jóvenes, tuvimos un esquema parecido, con ligeras variaciones.

El triduo Pascual, fueron días intensos para el grupo juvenil, ya que su participación  fue muy distinguida, El jueves santo ellos mismos prepararon el Altar para la Reserva y Adoración; ese mismo día tuvieron la hora santa juvenil. El viernes Santo se organizó el viacrucis, que fue acompañado con la lluvia.

El sábado santo, fue el momento de encuentro y convivencia, ya que fuimos en caminata a Pasquilla, donde mientras el P. Vittorio confesaba a los jóvenes, un servidor impartió la charla “Caminando con Pedro hacia la Pascua”, momento en el que se invitó a los jóvenes a realizar el itinerario del Apóstol, basado en varios textos sobre la figura de Pedro.

Por la noche Santa los jóvenes animaron de una manera muy alegre la Vigilia Pascual, con el canto, ayudando a realizar un clima de participación.

El cumpleaños del P. Agustín, celebrado los días 29 y 30 de abril estuvo marcado por un ambiente festivo y juvenil, ya que el sábado en la celebración por parte de la comunidad Parroquial, entre cantos y porras se homenajeó al Párroco de esta comunidad. El domingo fue el día en que la familia Pavoniana le festejó su cumpleaños. En la misa de 12:00 hrs. la rama juvenil de la Familia Pavoniana, los Tapitianos, prepararon una sorpresa, la Presentación Estelar del “Circus Pavoni”, en la cual con letreros y música felicitaron al P Agustín por sus cumpleaños.​